Festival Ecolunar

Bilbao no es solo el BBK Live. La capital vizcaína esconde pequeños tesoros que parecen multiplicarse año tras año. Uno de ellos, el Festival Ecolunar. Este festival de música independiente cumple su primer año de vida y viene movidito. Delafé y las Flores Azules, Miss Cafeina, Dorian  y Belako fueron quienes dieron a luz a la cita. Esta vez, serán Dinero, Sexy Zebras  y Cyan los que le ayuden a dar sus primeros pasos. Será el próximo 12 de abril, en el Kafe Antzokia.

DineroDe Dinero  ya os hemos hablado en más de una ocasión. Residen en Madrid, y acaban de presentar su tercer disco, DNR (2014), que ellos mismos definen como “un puñetazo en la mesa”. El mes pasado lanzaron el vídeo de su primer single, ‘Duelo de Titanes’, cuya contundencia podría tomarse como una declaración de intenciones, una previa a lo que se podrá ver en el escenario lunar.

Dinero  actuaron en el Sziget Festival de 2013 tras ganar el concurso de bandas a nivel nacional. Entre sus rivales, se encontraban Sexy Zebras. Estos también vienen de la capital, y también vienen con su último disco debajo del brazo, Volvamos a la selva (2013). Recientemente les vimos en BIME, en uno de los showcases de Bilborock y se lucieron. Los de Madrid son como un polvorín. Tres componentes que se convierten en treinta sobre el escenario. Incansables.

La banda catalana Cyan completa el cartel. El grupo publicó su tercer LP el año pasado, Delapso (2013), en el que se mueve entre ritmos de pop emotivo y rock alternativo. Allá por donde van se ganan la fama de prometedores, puede que este sea su año.

Un cartel reducido. sí. Pero como dice el refranero, lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Las entradas, que ya están a la venta, cuestan solo 12 euros de manera anticipada. Serán 15 en taquilla.

Ergo


Sexy Zebras en BIME 2013
Sexy Zebras
[Actualización 08 de Abril] Estos son los horarios del Ecolunar 2014
 
  • Puertas: 21:30h
  • Cyan: 21:45h
  • Sexy Zebras: 23:00h
  • Dinero: 00:10h
  • Gracias por compartir:

    Comenta por favor!

    Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)