Roskilde Festival, 2014, Orange Stage
Sí, sí... Y no un Festival cualquiera, uno que se lleva celebrando desde 1971. Dos años después de lo que sucedió en Woodstock, un par de estudiantes todavía impactados por aquel ambiente decidieron crear la versión Norte-Europea de lo que allí se vivió. Y desde entonces no ha faltando ni un sólo año. Piensa un grupo, cualquiera, y ten por seguro que en algún momento ha actuado en el Festival de Roskilde.

The Rolling Stones, Roskilde Festival, 2014, Live
El Festival se celebra a unos 35 kilómetros de Copenhague y el acceso en tren es perfecto con una parada llamada The Festival Station justo en una de las entradas. Roskilde Festival mantiene la misma filosofía que otros festivales del Norte de Europa. La organización corre a cargo de una asociación sin ánimo de lucro en la que se incluyen unos 50 trabajadores y miles de voluntarios. El dinero recaudado sirve para apoyar iniciativas que benefician a los niños y jóvenes y para apoyar la labor humanitaria y cultural. Y además, para que quede bien claro, esta es una de las frases que se pueden leer en su web: The society's work is independent of party politics and has no geographical borders. Ahí lo dejan.

Arctic Monkeys, Roskilde Festival, 2014, Live
Una vez presentado, vamos al lío. La edición del 2014 se celebrará del 29 al 6 de Julio (correcto, arranca cuanto está terminando Glastonbury) y, a falta de la distribución por días cuenta con un line-up encabezado por, atención, The Rolling Stones (los únicos que tienen día, el jueves 3 julio). Pero tras ellos aparecen Arctic Monkeys, Damon Albarn, Drake, Major Lazer, Outkast, los daneses TrenteMoller y, ojito, Steve Wonder, en vivo y en persona. Ellos, son los ocho (sí, sí, ocho!) cabezas de cartel. Pero si sigues buscando te encuentras con Bastille, Kasabian, Deftones, Interpol y muchos otros hasta 160 artistas.

Manu Chao, Roskilde Festival, 2014, LiveY por ahí, escondidos, dos debilidades, los colombianos de La Chiva Gantiva y... Manu Chao. O lo que es lo mismo, ritmo latino para el Norte de Europa.

Os mola? A nosotros también! De hecho, ya lo hemos marcado en nuestra Festi-agenda en rojo para conocerlo este 2014 en el que quizá cambiemos el escenario en forma de Pirámide por este otro naranja con forma de carpa de circo. El precio por la entrada completa con derecho a camping ronda al cambio los 255 euros, las entradas de día, salvo para el jueves de los Rolling que ya están agotadas, también están disponibles por unos 130 euros.

Festivaleros! Algo huele a Festival en Dinamarca... Quién se viene?

J&B

Cartel Completo del Roskilde Festival 2014
Roskilde, Festival, 2014, line up

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)