Día de la Música 2014
¿Qué hacías tú hace 25 años? Buena pregunta! ¿Yo? Hace 25 años grababa cintas TDK de 90 con lo que ponían en la radio y me hacía mis propios programas con mi primer cassete de doble pletina. Ahí es nada! ¿Y qué hacía la gente de Subterfuge hace 25 años? Descubrir nuevos talentos entre todos los que se plantaban en su oficina con una guitarra y una casette por maqueta.

Con ese espíritu, mezcla de nostálgico, de añejo y... (¿por qué no decirlo?) de viejuno, se celebra dentro de un par de semanas El Día de la Música 2014. Dos jornadas, el 20 y 21 de junio, que llevan como apellido el sugerente The Big Stereo Party y que sirve para celebrar las bodas de plata de uno de los sellos discográficos que han movido este país.

Corizonas
Y con ese espíritu se van a juntar en el Matadero de Madrid un buen puñado de grupos, de lo más variopinto y cuya combinación nos encanta. Porque hay que tenerlos muy bien puestos para juntar en la misma noche a Alaska y Nacho Canut (en formato DJ Set) con Carlos Jean, o a Annie B Sweet con Marlango, o a nuestros adorados Corizonas (que se reunen por única vez este año aquí) con McEnroe, o a Dover con Sexie Sadie. Y así podríamos seguir con todos y cada uno de los nombres del viernes 20 de junio. Y estamos totalmente convencidos de que va a ser un éxito porque ese es el secreto de Subterfuge, saber tocar todos los palos y todos los estilos para poder llegar a la mayor gente posible. Si el viernes te sabe a poco, atento a la nómina para el sábado 21 de junio. Para empezar, la última confirmación, la siempre "diferente" Vinila Von Bismark, los Arizona Baby (que ya triunfaron hace unos días en las Fiestas de San Isidro), The Bright, Pantones, Najwa y NajwaJean o Bravo Fisher!.

Pero sobre todo, el sábado es el día de echar la vista atrás y pensar dónde estabas cuando en la tele se descorchaba ese refresco que cambiaba el guión y sonaba aquello de chup, chup... Sí! Los Australian Blonde otra vez sobre el escenario. Va a ser imposible no acordarse del pelazo de aquel jovencito Juan Diego Botto en Historias del Kronen (el tiempo pasa para todos). Como otra vez vamos a poder escuchar a Mercromina, a Doctor Explosion o a Killer Barbies. Y, atención, volveremos a encontrarnos Al Amanecer con Los Fresones Rebeldes!!! Se va a caer el Matadero cuando suene, sin ninguna duda.

Así que ya sabes, si eres joven, si no lo eres pero no te importa, o si quieres sentirte joven volviendo a ver y a escuchar los grupos de tu niñez, de tu adolescencia o de tu juventud, la cita es obligada y además puedes hacerlo por un precio muy muy ajustado, 30 euros más gastos, que no está nada mal para los tiempos que corren. Los días 20 y 21 de junio en el Matadero de Madrid. El Día de la Música, The Big Stereo Party está esperando por ti. ¿Te lo vas a perder?

J&B


Chup, Chup... Aprendiendo inglés con Australian Blonde
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)