Alamedadosoulna, Planet Babylon

¿Preparados???  ¿Seguro que estáis preparados para un verano lleno de festivales???

Se acercan las fechas más festivaleras, los habrá de todo tipo, nacionales, internacionales, rockeros, indies, playeros. Y para calentar motores vivimos el esperado regreso del festival Planet Babylon, esta vez en formato de un día, mejor dicho, de una noche: la Planet Babylon Night, que nos ofreció la ciudad de Rivas en sus fiestas locales. El auditorio Miguel Ríos con un clima primaveral inmejorable albergó a tres grupazos en una sola noche. Cartelón con una mezcla de ska, reggae, rock mestizo y rumba catalana para bailar al son del confeti y la interactuación que exigen estos grupos con el público, que hacen que los directos sean brutales.

A las 21:00 comenzaban Alamedadosoulna, los "Alameda", con sus típicos uniformes de trabajo, su trabajo: hacernos saltar desde los primeros acordes. ¿Crees que no se pueden mover de todos los que son en el escenario? Pues creíste mal, no paran ni un segundo, actúan con los instrumentos y con su buen humor haciendo parodias, trasladan al escenario lo que acostumbran a hacer con sus videoclips, impresionar al espectador con sus improvisaciones y su espectáculo. No sólo bailamos con 'Camaleón' y 'Bioman', si no que coreamos las vocales más que nunca con un improvisado karaoke de letras gigantes que iban y venían en "EEE" "OOO" "EOEOEO". Disfrutar de la trompeta y el saxo es un regalo para los oídos y la acústica del Miguel Ríos lo hizo posible en todo su esplendor. Se despidieron a lo grande con una cuenta atrás de globos explotados y una gran traca para dar paso a sus compañeros valencianos.
La Raíz, Planet Babylon

Ya había oído que La Raíz estaba pegando cada vez más fuerte en festivales y salas de todo el territorio, y tras el Viña Rock la fama aumentó llegando incluso a escuchar (y leer en Festivaleros!) que habían sido de lo mejorcito de Villarrobledo. Pero tuve que comprobar por mi misma que los rumores eran ciertos, la fuerza que transmiten en el escenario con sus canciones protesta y la mezcla de rock con rap hacen que sientas que no has escuchado nunca algo tan distinto que encaje tan bien.

No podrás dejar de tararear 'Si te encuentro gritaré a viva voz...' 'Levantateeeeee' y la diferente 'Noches en babylon'. Había muchos asistentes que éramos debutantes en La Raíz  y al día siguiente estoy convencida que hicimos todos lo mismo, descargarnos toda su discografía disponible gratis en su web (como acostumbran también sus colegas de La Pegatina y Alameda) y no parar de escucharla en los próximos días. Saltaron al público y remataron con la valentía de quedarse en medio de un público enardecido. Muy buen sabor de boca con La Raíz, de esos grupos que te dejan con ganas de más.

La Pegatina, Planet Babylon


Y por fin llegaron tras algunos problemillas de sonido los esperados pegatineros con sus cañones de confeti montando la fiesta y el enésimo himno 'Lloverá lloveré', que hizo botar a todo Rivas. Este grupo políglota nos hace cantar en todos los idiomas, ya sea el catalán 'Gat rumberu', la francesa 'La voisine', el gallego 'Lacón con Grelos' o la italiana 'Non è facile'...

La Pegatina nunca dejarán de sorprendernos y esta vez lo consiguieron con el nuevo montaje de la gira 2014, sacando una pelota gigante de baloncesto lanzándola entre el público para finalizar en una canasta humana sujetada por ellos mismos. Pero no estábamos todos... faltaba Mari Carmen... y allí salió nuestra folklórica favorita y todos le gritamos 'Tu no lo sabes, tu no lo sabes'  y en vez de irnos de after hour con el hijo de Mari Carmen nos marchamos de Rivas bailando en la cabeza todo lo vivido esa noche.

Sheylidad Jiménez


La Raíz - Elegiré @ Planet Babylon 2014
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)