Festival Les Déferlantes 2015. Segundo día de Les Déferlantes. En la puerta del recinto, un día más, el cartel de "no hay billetes". Hoy es el día de Lenny Kravitz, pero tenemos toda una tarde llena de emociones antes de que llegue el concierto del americano.
  
Bigga*Ranx es el primer aperitivo: lo conocemos desde un weekend des Curiosités en Toulouse en el que nos llamó la atención su mezcla de Reggae con HipHop. No obstante, una vez perdido el efecto sorpresa, nos resulta más difícil empatizar con su sonido y casi agradecemos el cambio de tercio que nos propone ASA.

ASA en el Festival Les Déferlantes 2015.
ASA ha sido, sin duda, uno de los grandes descubrimientos de este año. Nueva diva del soul, tan sencilla como elegante, con una sonrisa incansable nos descubre lo mejor de su repertorio que podéis poneros a explorar ya mismo en esta lista de youtube. Me las quedo todas, pero siento una especial debilidad por su versión del clásico Fire on the mountain.

Cali en el Festival Les Déferlantes 2015.Cali es un cantante en solitario de mucho prestigio en Francia, cuya figura, estilo y carrera guardan cierta similitud con la de Manolo García en España. Hablaremos más de él en un artículo monográfico, en cuanto a su paso por el parque de Valmy, una inyección de energía positiva desde las primeras notas de apertura con La vie quoi!. En un directo de Cali todo es posible, desde que se marque una canción con su hija pequeña Coco Caliciuri, hasta que haga subir a todos los fotógrafos del foso a bailar en el escenario.

Cae la noche y llega la indiscutible reina de la noche: Christine and the Queens. El concierto que propone Christine es un alarde de estilo en el que una coreografía fina y en las antípodas de Beyoncé, como ella misma se encarga de remarcar, es el brillante envoltorio de unas letras cargadas de significado.

Christine and the Queens en el Festival Les Déferlantes 2015.

Lilly Wood and the Prick en el Festival Les Déferlantes 2015.Lilly Wood and the Prick han tenido la mala suerte de caer entre Christine y Lenny Kravitz. Su concierto es correco, salvo porque no hay mucha novedad con respecto al de hace dos años. Cierran con el inevitable Prayer in C que hasta ellos mismos parecen cansados de tocar. 

Lenny Krawitz empieza con el recinto lleno a rebosar y, sin embargo, a la media hora comienza el desfile hacia la salida. Es cierto que el concierto ha comenzado tarde, a las doce de la noche, pero no parece suficiente razón para explicar la fuga de espectadores. Los que se quedan, incluso en las primeras filas, apenas se mueven y tras el encadenamiento de solos de todos cada uno de los músicos de su impresionante banda comienza a esbozarse algún silbido. Entonces Lenny lo intenta y ofrece el micrófono al público hasta tres veces sin lograr que la gente se arranque. I feel alone, nos suelta como un SOS desesperado. Caemos en la cuenta de que, hasta ese momento, de sus temas estrella solo han caído It Ain't Over Til It's Over, Always on the run y I belong to you. Ni siquiera Sister es capaz de parar la huida. Cuando se despide, Lenny tiene enfrente a la mitad del público que había comenzado el concierto. Como si alguien le hubiera explicado en dos minutos lo que estaba ocurriendo, sale a rematar con un par de bises. Esta vez sí funciona porque sale a por todas y Fly Away y Are you gonna go my way son el tipo de canciones que todo el mundo llevaba una hora esperando. Y es que un directo en un festival es algo más que exhibir lo mejor que llevas en la maleta: siempre se agradece un mínimo de preliminares. Esperemos que Lenny se fuera de Valmy con la lección aprendida.

Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)