Rivas Rock, 2016, Festival, cartel, horarios, música, concierto
Este 2016 parece que es el año de los Festivales en Madrid, han surgido nuevas iniciativas, se están consolidando otros y la oferta musical no para de crecer. Sin embargo, seguimos echando en falta que haya alguna noche de rock de ese de tachuelas y camisetas negras, de ese que en los ochenta llenaba cada garito de la capital.

Rivas Rock, 2016, Festival, cartel, horarios, música, concierto
Esa ración de rock puro nos la traen año a año en las Fiestas de Rivas con el Rivas Rock. El último reducto para encontrar grupos que no suelen ser muy bienvenidos por aquí. La edición de 2016 se celebrará el 14 de Mayo en el Auditorio Miguel Ríos, templo ya habitual para estos eventos. Para este año, el Festival mantiene su esencia de ediciones anteriores con un escenario por el que irán pasando hasta siete grupos que arrancarán a las cuatro y media de la tarde y terminarán sobre las tres de la mañana.

Los primeros en abrir el fuego serán Envidia Kotxina que tras dos décadas dando guerra sobre el escenario se despiden con esta gira que repasa todos sus grandes clásicos. A las seis de la tarde tomarán el relevo otros madrileños veteranos, Habeas Corpus. Hora y media después, se subirá al escenario del Rivas Rock 2016 el tercero de los grupos, El Último Ke Zierre.

Rivas Rock, 2016, Festival, cartel, horarios, música, concierto, Soziedad Alkoholika
A las nueve de la noche la cita es con Gatillazo, que calentarán el ambiente con su nuevo album para la llegada de S.A. a las 22:40. Parece que esta vez sí, los vitorianos van a poder tocar sin contratiempos. Y es que la presencia de Soziedad Alkoholika por estos lares no suele estar muy bien vista. Varios han sido sus anuncios de conciertos y varias también han sido sus cancelaciones. De momento, en el Rivas Rock parece que serán bien recibidos.

Rivas Rock, 2016, Festival, cartel, horarios, música, concierto, Boikot
Tras ellos y ya pasada la media noche, el turno será para Boikot. Otro de esos grupos fijos en un cartel como este y que siempre garantizan saltos, pogos y gritos con todos sus himnos. El punto y final a esta noche de Rock la pondrá Sínkope. Los extremeños terminarán con la energía de los últimos valientes que aguantes hasta las tres de la mañana.

La propuesta musical promete. Y la organización se está volcando para conseguir que la disfrute la mayor gente posible. Las entradas ya están a la venta por 22 euros más gastos. Además, para que no te preocupes del coche, habrá autobuses lanzadera que saldrán de Conde de Casal a las 14:00, 15:00 y 16:00 y volverán desde las inmediaciones del Festival a las 02:00, 03:00 y 04:00. Todo ello por tres euros por trayecto. Y si eres de fuera, también se están organizando viajes desde Bilbao, Burgos, Miranda de Ebro, Salamanca, Valladolid, Vitoria, Lorca y Murcia. Si prefieres ir por tu cuenta, te dejamos información práctica para llegar en transporte público y algún mapa para que te situes.

Larga Vida al Rock! Nos vemos en Rivas!

J&B

Así se vivió desde el Público el último Rivas Rock
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)