Burriana recuperará la marcha en agosto con el Arenal Sound. En la edición anterior la frase ‘al mal tiempo buena cara’ se convirtió en el lema del festival. Algunos lo aceptaron a regañadientes, otros tuvieron que recoger su tienda de campaña y poner rumbo a casa y los hay que con mucha filosofía disfrutaron de una auténtica aventura. Las lluvias torrenciales que cayeron en la localidad de Castellón obligaron a cancelar algunos conciertos, llenaron de barro la ropa de los sounders y convirtieron algunas zonas del camping en un terreno intransitable.

Sin embargo, la organización se esforzó al máximo para sacar a flote uno de los eventos musicales con mayor afluencia de público de España. Y prometieron volver con más fuerza este año. El Arenal Sound ofrece cuatro días de música y playa por muy poco dinero. Precisamente el precio es uno de los principales atractivos para quienes quieren estrenarse en el mundo de los festivales. Ahora se pueden comprar abonos desde 40 euros + gastos. Eso si, sin acampada. Si quieres acampar en una de las zonas dispuestas debes darte prisa, son 80 euros + gastos y en el momento de publicar este artículo quedan exactamente 10 abonos con acampada. Además, si eres de fuera, no te olvides de echar un vistazo a los autobuses que se ofertan en su página web. Te dejan en la misma puerta y son bastante baratos.

Arenal Sound 2016También conviene aclarar cuál es la duración del festival. En teoría, el Arenal Sound será del 4 al 7 de agosto. Sin embargo, cada año celebran un par de fiestas de bienvenida, una opción perfecta para quienes nunca tienen suficiente. Los grandes nombres del cartel se suelen concentrar en la fecha oficial, pero durante estos dos días extra siempre hay alguna actuación interesante o la oportunidad de conocer a algún grupo que apunta maneras. Aún no se han publicado los horarios, pero en ediciones anteriores Dorian y Xoel López han sido algunos de los encargados de calentar motores. Además, la organización organiza algunas actividades para que los acampados empiecen a hacer piña. Y si no, siempre estará la opción de ir a la playa, a unos pocos metros de la entrada del camping principal.

Vamos, que es un festival que apetece incluso antes de ver el cartel. De hecho, este aspecto ha hecho que el festival se masifique, en ocasiones en exceso. A falta de ver cómo se reparten los artistas por los diferentes escenarios, ­en uno de los tres espacios hay hasta una piscina­, el Arenal apuesta por Steve Aoki y Two Door Cinema Club, que repetirán en Burriana, como grandes nombres. También merecen un lugar destacado los suecos The Hives, que también se pasearán por el Sonorama­, los ingleses pero amantes de la música tradicional vasca Crystal Fighters o los siempre divertidos Kaiser Chiefs.

En cuanto al producto nacional también hay varios nombres interesantes. Love of Lesbian llegan con nuevo disco y con el propósito de volver a poner patas arriba el Arenal. El mismo objetivo tiene Izal, que desde que pisó por primera vez el escenario de Burriana no ha parado. Así como FangoriaMiss Caffeina, que también estrenan trabajo. Second están ya abonados al festival y La Gran Pegatina para subir el nivel de espectáculo de años anteriores. Carmen Boza pondrá el toque femenino y entre los artistas de la zona merecen una mención especial los catalanes Manel, amantes de los medios tiempos y las melodías que transmiten buen rollo.

Del 4 al 7 de agosto + 2 fiestas de bienvenida en Burriana (Castellón)

Oihana Harrobi

+ info: http://www.arenalsound.com/
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)