En verano los festivales nacen y se hacen a montones, fines de semana y lo que se tercie. Por supuesto nosotros estamos muy contentos con eso e intentamos ir y contaros todos los que podemos.

El sol y el buen tiempo invitan a atardeceres musicales al aire libre, noches de luna enfrente de un escenario, tiendas de campaña, gente yendo y viniendo de todas partes como lemmings en busca del siguiente destino, la siguiente banda o la siguiente cerveza. Gargantas desgañitadas y piernas infatigables.

Pero no todo es irse por ahí, las ciudades siguen existiendo y hay salas que no paran en verano, montándose a su manera su propio festival bajo techo. Además, muchas veces los grandes festivales, nacionales e incluso extranjeros, acercan a grandes bandas desde sitios más o menos recónditos, viaje que aprovechan los ávidos promotores urbanos para traerlas también a sus ciudades y salas.

Es el caso de la sala Gruta 77 de Madrid que lejos de bajar el ritmo en verano nos ha preparado un Julio que es un festival en sí mismo.

Empezamos hoy, a modo de fiesta de bienvenida, con unos escurridizos The Rumjacks, que desde Australia llegan a romper la noche a base de punk-folk celta. Vendrán acompañados de los acelerados locales Pussykat Kill.

A partir de ahí, continuando mañana mismo, pasarán por la sala bandas tan importantes como The Casualties, Nashville Pussy o The Real McKenzies, suponemos pescados todos del caladero que supone el interminable cartel del Resurrection Fest.

No acaba ahí la cosa y en la segunda mitad del mes podremos ver a bandas como New York Ska Jazz Ensemble o los americanos Kultur Shock que son todo un espectáculo gypsy punk.

A parte, concierto solidario en favor de Ecuador, Los Petersellers y Juan Abarca, tributos como La Leñera o Eskorbutando Cicatrices... para completar una programación de lujo que podéis consultar aquí.

Os animamos a pasaros por el Gruta alguna tarde, que no solo de terrazas y playa vive el festivalero.
 
kboy


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)