El pasado 13 de julio se levantó el misterio sobre el Ronda Fest 2016, y ya tenemos fecha cartel y ubicación.

El festival tendrá lugar en el recinto ferial de Ronda el sábado 17 de septiembre. Todavía es muy pronto para conocer los horarios de actuación de cada banda, pero sabemos que las puertas abren a las 18:00.

La organización corre a cuenta del Ayuntamiento de Ronda y de nuestros amigos de MetalKorner, página dedicada a la divulgación del metal sobre todo de bandas nacionales. Lo patrocinan todas las instituciones locales (Junta Andalucía, Diputación y turismo Andaluz) y el banco Unicaja (por una vez me gusta lo que hacen con mi dinero). Sin olvidar la revista Necromance que colabora también en el evento.

Antes de nombrar las bandas quisiera destacar que según Juankar (Director, fundador de la web amiga MetalKorner) las bandas en general han puesto todo de su parte para participar en el evento, no solo en el tema financiero también en temas de comodidades… Es de agradecer que a día de hoy existan bandas que valoran el esfuerzo de la organización que quiere dar un golpe de efecto para en primer lugar ofrecer una primera edición espectacular y gracias a ellos abrir las puertas a próximas entregas del festival.

El cartel: Hamlet, Somas Cure, Brutal Thin, De La cuna a la Tumba, Goddam y Vortex. Un cartel de Hardcore, Death, Doom, Sluge, y otras etiquetas que no sé ni nombrar… Reúne lo mejor de la vieja escuela con Hamlet y Brutal Thin como bandas más jóvenes (lo que no significa que no tengan experiencia en los escenarios) como Goddam. Como sabéis me gusta escuchar para opinar, así que en los próximos días me pondré las pilas con esas bandas, y os diré lo que pienso de ellas.

Todavía no se sabe el precio de la entrada. Los organizadores estiman que estará entre 8 y 10 euros: tirado para ver 6 bandas.

También se habla de que algunos amigos nuestros monten autobuses pero, por ahora, esto son solo rumores; si se confirman, iremos informando.

Yo, Mescouillenskis estaré también en este festival como redactor de Festivaleros y MetalKorner. En la medida de lo posible, intentaré informar desde dentro de todo lo que se cuece en el Ronda Fest.

Mescouillesenskis
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)