Además hubo iniciativas paralelas como el workshop de construcción de instrumentos y formación musical y los workshops para niños con músicos del FMM, como Alibombo, de Colombia y Danyèl Waro, de la Reunión.
El día 25, se presentaron en el Centro de Artes Germán López, intérprete de “timple”, instrumento musical de cuerda pulsada, y un divulgador de la música instrumental de las Canarias y el trío 1982, que presentó música improvisada contemporánea con un fondo de música tradicional noruega. Para cerrar la noche, el Largo Poeta Bocage se llenó para escuchar al DJ, MC y productor sudafricano Mo Laudi con un DJ set que mezcla house sudafricano, deep house, kwaito y afrobeat.
El día 26, pudimos asistir en el Centro de Artes a Alaverdi, cuarteto vocal de Georgia con su rica tradición polifónica del Cáucaso y el dúo Vardan Hovanissian & Emre Gültekin, que hacen un diálogo instrumental entre Armenia y Turquía, usando el duduk, el saz, el baglama y el tanbur. Siguiendo al Largo Poeta Bocage, pudimos asistir al espectáculo de percusión de los colombianos Alibombo, que a través de una loopstation, sacan sonidos de objetos reciclados como una rueda de bicicleta, una jarra de plástico, una caja de cartón o una cremallera.
Los favoritos de Festivaleros! de estos dos días fueron los colombianos de Alibombo con su show y laboratorio de experimentación llevando todos a bailar los ritmos creados con sus instrumentos creados con material reciclado, loopstation y efectos.
Adriana Cordeiro
Fotos: Vincent Bernat
★ Entrevistamos a Alibombo
★ Ver todas las crónicas del FMM Sines 2016
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)