Demon Dayz, festival, Gorillaz, Dreamland, cartel, Margate

Su nuevo disco ya está en el mercado, pero Gorillaz se las seguían apañando para mantenernos en vilo. Por fin, la banda animada de Damon Albarn y Jamie Hewlett ha lanzado el cartel completo del festival que se ha sacado de la manga en honor a su propia imagen: el Demon Dayz Fest, que se celebrará el próximo 10 de junio en Dreamland, un parque de atracciones en la localidad costera de Margate, en el estado británico de Kent. Aquí te contamos más detalles.

Lo han hecho a través de Facebook, con un vídeo que desvela que el recinto contará con tres escenarios: el principal, donde actuarán los propios Gorillaz, precedidos de Vince Staples, De La Soul, Fufanu y un invitado muy especial que aún no han querido desvelar; el Hall By The Sea, que contará con Danny Brown, Little Smith, Kali Uchis, Popcaan y Kilo Kish; y el denominado simplemente como 'tercer escenario', que acogerá a Gorillaz Sound System. Todos los artistas confirmados hasta el momento han colaborado en el último trabajo de la banda, 'Humanz', publicado el pasado 28 de abril y ampliamente alabado por la crítica. Se espera, sin embargo, que se anuncie más adelante la asistencia de Noel Gallagher o de Jehnny Beth, de la banda Savages.


El festival tendrá lugar en un auténtico parque de atracciones: Dreamland, a cuyas atracciones tendrán paso todos los asistentes al evento. Las entradas, sin embargo (con un precio de salida de entre 69 y 104 euros), se agotaron en apenas una hora; el mismo ritmo frenético con el que se están despachando las entradas de su próxima gira, el 'Humanz Tour' (han tenido que duplicar fechas en Londres y París), con el que echarán a rodar por Europa el mes de noviembre. Aunque no está todo perdido: todas las actuaciones serán retransmitidas en vivo por RedBull.Tv.

Para llegar hasta la localidad de Margate, la organización pone a disposición del público un servicio de autobús con salida desde dos zonas: la primera, desde Ashford y Canterbury; la segunda, desde Brighton, Crawley, Dartford, Eastbourne, Gillingham, Hastings, Maidstone y Waterloo, en Londres. Todas estas rutas se pueden reservar aquí. Si prefieres acercarte con vehículo propio debes reservar una plaza de parking en este enlace (no será fácil aparcar de otra manera, avisan).

La noche del 10 de junio supondrá el retorno de 2D, Murdoc, Noodle y Russel a los escenarios tras seis años sin pisar las tablas, desde que publicaran su penúltimo disco, 'Plastic Beach' (2010). Eso si no contamos el concierto sorpresa de la noche del 24 de marzo en Londres como parte de la campaña de preventa de 'Humanz'. Los afortunados que pudieron formar parte de aquel pequeño aforo en una sala londinense de localización secreta fueron elegidos de entre quienes realizaron la reserva del álbum. En aquel bolo, Damon Albarn contó entre sus filas con artistas como De La Soul, Pusha T, Danny Brown... y Noel Gallagher. Quién sabe si le dará por repetir; quizá el 10 de junio, en la tierra de los sueños, Dreamland.

Ergo

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)