World Music Stage de Sziget

Sziget Festival es muchas cosas. Un festival gigante con muchas cabezas y tentáculos, todas ellas dedicadas a hacer música y fabricar diversión para que no exista un solo segundo sin esas dos premisas.

Una de las cabezas más importantes, la parte que sustenta el alma de lo que Sziget sigue siendo, es su escenario World Music. Con gran prestigio dentro del circuito mundial, por este escenario pasan año tras año lo mejor y más variado de las llamadas "músicas del mundo" - ¿acaso no todas lo son?- músicas que en la mayoría de los casos caminan por debajo de un radar que a veces se queda en las bandas de siempre y sus relevos generacionales.

En el escenario World Music de Sziget puedes encontrar bandas de cualquier país que se te ocurra, haciendo músicas que a veces te resultarán extrañas pero que posiblemente atraparán tus sentidos por un momento... que puede durar una vida.

Lo que es seguro es que es el escenario más loco, bailongo y representativo del concepto Isla de la Libertad.

World Music Stage de Sziget 2017

El cartel de este año lo encabeza, como es ya casi obligado, el bosnio Goran Bregovic y su Banda para Bodas y Funerales. A su alrededor encontraremos a Leningrad, ska bailongo desde Rusia celebrando sus veinte años de existencia. También la legendaria banda neoyorquina de música klezmer, The Klezmatics, y el rey de la trompeta siciliana Roy Paci con su banda Aretuska, una parada obligada. Chico Trujillo pondrá la sangre caliente con sus ritmos chilenos y Pannoia All Stars Ska Orchestra o Bohemian Betyars pondrán la locura húngara en escena. También destacamos y os animamos a conocer a la John Langan Band, una mezcla genuina de punk celta y música gitana.

La representación española en el escenario World Music este año será a cargo de DJ Panko, dj de nuestros queridos Ojos de Brujo que estará pinchando en el escenario el domingo 13 y que antes actuará con su proyecto de percusiones Electro Rumbaiao.

Todo esto y mucho más que os animamos a descubir, pues Sziget Festival ya tiene horarios y distribución por días de sus escenarios principales. Podéis consultar todo aquí en este enlace.


kboy


★ Aquí podéis ver toda la información que vamos publicado sobre Sziget Festival 2017

★ ¿Quieres saber qué es lo mejor de Sziget Festival? 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)