Cartel Leyendas del Rock 2017

Seguimos repasando los cabezas de cartel del Leyendas del Rock 2017, y ya vamos por el viernes.

Aquí puedes leer la primera parte del repaso.

Llegan los templarios del metal a Villena, Hammerfall, la banda de Oscar Dronjak sigue fiel a su sonido, y sobre todo confirma que vuelve a la senda épica, dejando el rollo “zombie” de “Infected”, un gran trabajo, que me encanta, pero que por su temática no encaja en la temática general de la banda (guerra templaria, dragones y vikingos). Mi primer viaje al Leyendas fue en gran parte debido a la presencia de Hammerfall en el cartel. Esa banda tiene un lugar muy importante de mi vida, el Glory To The Brave (1997) estuvo presente en un momento delicado de mi vida, y me ayudó a superarlo.

Destacar que hace 3 años, en su anterior visita tocaron dicho disco en su integridad más dos temas que eran 'Heath on fire' y 'Bushido', primer tema de su disco (r) Evolution (2014), disco que marcaba un retorno a las raíces de la banda, y se vio incrementado con el Built To Last (2016) estrenado el año pasado. Yo soy fiel a Hammerfall, cueste lo que cueste, y pese a quien le pese, “we have blood bound” (estamos ligados por la sangre).


Hammerfall, Leyendas del Rock


El bombazo del leyendas, si el año pasado nos sorprendió Leyendas con la incorporación a última hora de Anthrax, este año tenemos otro miembro del big four (nombre que llevan los 4 grande del Thrash metal americano Metallica, Megadeth, Slayer y los propios Anthrax), con el anuncio de Megadeth. La banda de Mustaine está inmersa en la promoción de “Dystopia”, disco del 2016. Voy a reconocer que por lo menos en mi caso siempre he infravalorado a Megadeth, por el rollo que en los noventa o eras de Metallica o eras de Megadeth, y mi elección siempre ha sido clara… Aunque a escondidas escuchaba el “Youthnasia” o “Coutdown To Extinction”. Era como engañar a tu mujer, pero a nivel musical. Otro aliciente para no dejar la oportunidad de ver Megadeth en Leyendas es porque quizás sea la última vez que los veamos (aunque nunca se puede decir “última” en cuanto a bandas). Si hace unos años Mustaine casi perdió el uso de su brazo izquierdo y a fuerza de trabajo volvió a los escenarios, él mismo reconoce que muchos días el dolor es muy fuerte y pone en dudas el futuro a largo plazo de la banda. Así que no lo dejéis escapar.


Megadeth, Leyendas del Rock

Y ya llegamos al sábado, con otra banda mítica, los padres del sonido Power Metal Italiano. Hay muchas bandas de power sinfónico, pero ninguna ha llevado tan lejos el acople de música clásica o arreglos con el metal (quizás hubieran competido con Angra si Andres Matos hubiera permanecido en la banda). La historia de la banda es complicada, y voy a intentar resumirla. Debido a problemas legales Rhapsody tuvo que cambiar su nombre a Rhapsody Of Fire en 2006. En 2011 los dos líderes y miembros originales de la banda Luca Turilli y Alex Stratopoli decidieron separar la banda en una especie de mitosis, donde de Rhapsody Of Fire nacen dos bandas, Luca Turilli Rhapsody y Rhaspody Of Fire (con Alex de líder), repartiéndose miembros.

En 2016 Fabio Lione, el cantante histórico de ROF, abandona la banda. No se tardó mucho en especular sobre el futuro de la banda. Y en noviembre empezaron los rumores. Fabio Leone, Luca Turilli y otros antiguos miembros se reúnen para una gira conmemorativa de los casi 20 años de “Symphony Of Enchanted Land”. Quedando fuera de la reunión Alex Stratopoli. La banda tocará de manera íntegra dicho álbum, y será la ocasión de escuchar por primera vez en vivo varias de las canciones como “Wings Of Destiny”. Otro dato curioso fue la participación de Christopher Lee en uno de sus discos. La voz de Saruman acompaña la banda dando una gran amplitud al tema “The Magic Of The Wizzard Dream”. Después de esto Christopher Lee sacó su propio disco de Metal.

Ya lo sé, no venía a cuento, pero esa anécdota me encanta. Una ocasión irrepetible de ver a una de las bandas más importantes e influyentes del Metal Sinfónico, yo no me lo pierdo.

Rhapsody, Leyendas del Rock


Y terminamos con Sabaton. La banda liderada por Joakim Broden es un clásico de los festivales de verano e invierno, creo que no hay banda que le guste más tocar que Sabaton. Hace dos años estuvieron en Leyendas y ofrecieron un gran espectáculo, pero este año vienen con toda la artillería, y cuando digo toda es toda, con sus tanques, y restos de adornos que siempre acompañan la banda. Están presentando su último trabajo “The Last Stand”, que sigue con su temática bélica. Lo único que se puede achacar a la banda es la poca estabilidad de la formación, pero Joakim es la verdadera alma de la banda, y mientras permanezca en ella nos garantiza que el espíritu del proyecto se conservara.
Sabaton, Leyendas del Rock

Aquí el repaso a los cabezas de cartel, pero hay más cosas:

Ya ha salido las bandas del Escenario de Camping, y los del Acústico en la plaza Mayor del pueblo.

Se ha anunciado que tendremos un mercadillo vikingo.

Pero todo eso os lo cuento en otra ocasión.

Más que nunca vamos a luchar por nuestra música, y demostrar que el metal es grande, muy grande.

Mescouillesenskis
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)