Mabang, FMM Sines 2017

La 19ª edición del FMM Sines comenzó este 21 de julio y disfrutamos de diferentes estilos de música en Porto Covo, en el escenario INATEL ubicado en el Largo Marquês de Pombal. Como la pasada edición, este antiguo pueblo de pescadores sigue encantándonos con su precioso entorno natural y calles adoquinadas.

La novedad de esta edición es que el público pudo disfrutar de 4 conciertos gratuitos por día antes de que el festival se traslade a Sines. Hicimos un viaje por Irán, Portugal, Brasil, Perú, Angola, China, Haití, Mozambique, Siria, Italia, Austria, Corea de Sur y Reino Unido.

FMM Sines 2017

Durante estos 3 días, destacamos a Mohammad Reza Mortazavi, Leyla McCalla, Bareto, Gustavito & A Bicicleta, Mabang, Basel Rajoub Trio y The Barberettes.

El percusionista iraní Mohammad Reza Mortazavi radicado en Alemania subió al escenario solo con sus tambores - el tonbak y el daf - y nos llevó por un viaje hipnótico a un nuevo mundo de sonidos y efectos.

Leyla McCalla, hija de padres haitianos, nació en Nueva York y se mudó a Nueva Orleans. Podemos notar estas influencias en sus canciones cantadas en inglés, francés y criollo haitiano, acompañada de guitarra, banjo y violonchelo.

Mohammad Reza Mortazavi, FMM Sines 2017

La orquesta Bareto, nos presentó la cumbia tocada en diferentes regiones de Perú, con la chicha, el dub, el merengue, el reggae, la salsa y la psicodelia. Todo con mucha energía.

Gustavito, cantautor brasileño de la escena musical independiente de Belo Horizonte, juntamente con el grupo A Bicicleta nos transportó a un bloco de carnaval que mezcla el imaginario indiano con el ritmo afrobrasileño ijexá.

Mabang vinieron directamente de Guangxi, región del suroeste de la China, para su primer concierto fuera del país. Cantaron folk-rock con reggae y ska en el dialecto chino local guiliuhua con instrumentos occidentales y tradicionales.

Bareto, FMM Sines 2017


Basel Rajoub, saxofonista sirio acompañado por el italiano Andrea Piccioni en las percusiones y el austríaco Matthias Loibner en el hurdy-gurdy nos llevaron por un viaje entre la música clásica del Medio Oriente, el jazz y la música contemporánea. 

The Barberettes nos llevaron de vuelta a los años 50 y 60 con su doo-wop surcoreano, revisitando clásicos y también presentando temas propios cantados en coreano. 

Nos vemos en Sines para seguir con 6 días más de aventura musical.

Leyla McCalla, FMM Sines 2017


Foto: Vincent
  

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)