Mundaka, festival, 2017, cartel, días, Mando Diao, Ocean Colour Scene

Dicen que el verano es el mejor día del año en el País Vasco, pero no te fíes de las malas lenguas. Euskadi puede ser un paraíso estival bajo el sol, entre las olas del Cantábrico y reponiendo fuerzas con un buen pintxo. Si a eso le añadimos la música, he ahí el Mundaka Festival: un festival en la costa vizcaína que aúna conciertos, gastronomía vasca y surf, justo donde se genera la mejor ola de izquierda de Europa, con 400 metros de largo.

Pero volviendo a la música, que es lo que nos concierne, será la bonita península de Santa Katalina el escenario de la tercera edición del Mundaka Festival los próximos días 28, 29 y 30 de julio: una verde campa acabada en acantilado y batida por las olas del Cantábrico.

Mundaka, festival, cartel, 2017, Mando Diao, Ocean Colour Scene, Santa Katalina, penínsulaUn lugar con un atardecer único, presume la organización, al ritmo de un cartel nada desdeñable. Lo encabeza uno de los grupos más emblemáticos del brit-pop de los 90, Ocean Colour Scene, que ya recalaron en Euskadi el año pasado en el Bilbao BBK Live, donde le dieron un repaso a su segundo álbum, 'Moseley Shoals' (1996), el más exitoso de su carrera. En el BIME de 2014 vimos por última vez a los locos suecos Mando Diao, que regresarán ahora con disco recién estrenado, 'Good Times', promesas de baile y despendole.

El tercer día de festival, además, será gratuito: una sesión vermú en otro escenario único, la Atalaya, animada por el rythm & blues de Dj Blacká y por tres grupos: los donostiarras Willis Drummond, con su potente rock; los neoyorquinos The Rad Trads, con su mezcla de jazz y swing; y los vizcaínos Seiurte, al ritmo de su rock melódico.

La programación de los dos primeros días -estos sí, en recinto-, la completan Beth Hart, "la rockera definitiva" según 'The Blues Magazine', que presenta 'Fire On The Floo'; Allah-Las, un cuarteto de Sunset Boulevard que trae su tercer álbum, 'Calico Review', entre garajero y psicodélico; Quique González, con su banda Los Detectives; la clase multiestilística de Julián Maeso con 'Somewhere Somehow'; los bilbaínos Zea Mays, que celebran veinte años en los escenarios con 'Harro'; Lee Field & The Expressions, con una especie de "revival del clasicismo negro"; el folk americano de Peter Harper, hermano pequeño de Ben Harper; y los vizcaínos The Last Fair Deal, con influencias del rock, el blues y el soul sureño.


El festival también deja hueco para los Djs, con Chelis, uno de los mejores pinchadiscos de España según Rockdelux, y Dark Dj, destacado en la escena underground vizcaína.

Las entradas, 65 euros el abono y 40 el pase de día (de viernes y sábado, recuerda que el domingo es gratis), se pueden adquirir a través de la web oficial del festival.


Aquí tenéis el cartel musical y su compañero gastronómico divido por días:

Mundaka, festival, 2017, cartel, horarios, mando diao, quique gonzalez, ocean colour scene

Mundaka, festival, 2017, horarios, cartel, gastronomía


Cómo llegar

La organización recomienda que te acerques a Mundaka en transporte público. Para ello, tiene dos opciones: en tren, en la línea de Bilbao a Bermeo; o en autobús, tomando el Bizkaibus número A3515, que recorre Bilbao, Amorebieta, Gernika y Bermeo, o el A3527 que hace Bilbao, Mungia y Bermeo. Si aún así optas por acercarte en coche, tienes dos aparcamientos disponibles en las localidades anexas de Bermeo y Sukarrieta junto a las paradas de Euskotren.


Ergo

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)