Escuchar a Los Planetas encerrado en tu habitación, pensar en tu primer amor mientras suena la voz de Antonio Vega, destrozarte la garganta cantando 'Años 80' en un garito con tus amigos, no saber decidirte por una única canción de Mecano, descubrir los casettes de Miguel Ríos que tus padres aún conservan como oro en paño, dejarte llevan cuando escuchas a Ana Belén llamando "viejo perdedor" al hombre del piano, alucinar con cada look nuevo que se marcaba Alaska, aprenderte de memoria las letras de Sabina cuando aún no eras capaz de entender su significado, gritar con rabia 'Se acabó' con la fuerza de María Jiménez... La música hecha en España forma parte de una importante porción de tus recuerdos. Es innegable. Cada canción evoca un sentimiento concreto y nos traslada a épocas que han acabado condicionando nuestro presente. El festival Sonorama celebra en agosto su vigésima edición y va a celebrarlo con un gran homenaje a los artistas de nuestro país.



Desde que presentaron la primera versión del cartel, venían avisando. Con la simpática pregunta '¿Un año sin guiris?', el Sonorama adelantaba que esta podía ser una edición con un plantel 100% español. Aunque aún puede haber alguna sorpresa de última hora -ya nos sorprendió la incorporación de Camela hace unos pocos días-, por el momento el festival de Aranda de Duero solo ha contratado a artistas de nuestro país.

Algunos de los que se subirán al escenario han acudido en ediciones anteriores como público e incluso han sido campistas. La cita es obligada para los amantes de nuestra música y para quienes no renuncian a un paseo por la mañana amenizado con música y regado con una copa de vino. Porque sí, admitámoslo, hay días en los que el festival es incluso mejor fuera del recinto. Los conciertos principales comienzan por la tarde aunque el ambiente empieza a mediodía en la Plaza del Trigo, un espacio mágico. Allí se celebran a diario conciertos gratuitos que quedan grabados en la mente tanto del público como de quienes se suben al diminuto escenario. Y con el componente añadido de que el último directo de cada día es sorpresa.

Miss Caffeina abarrotó la Plaza del Trigo el año pasado. Sonorama
Miss Caffeina abarrotó la Plaza del Trigo el año pasado. Sonorama


Loquillo, Amaral y Fangoria

El cartel de este año incluye a pesos pesados de la música en español en los últimos años. Ya en la fiesta de bienvenida brindarán la oportunidad de escuchar a Amaro Ferreiro, mientras que su hermano Iván actuará un par de días más tarde. A la lista se suman Amaral -Eva hizo una fugaz visita el año pasado al subirse al escenario con el Dúo Dinámico-, Loquillo, Leiva, Fangoria, Santiago Auserón con Sexy Sadie... Incluso tendremos la posibilidad de disfrutar de un concierto especial por los veinte años del festival. La lista es eterna y del cartel resulta atractiva hasta la letra pequeña. El Langui, WAS, Sidecars, Camela, Delafé, Dorian, Xoel López, Las Odio...

Imposible que no encuentres tu estilo para tener la oportunidad de participar en este homenaje a la música pata negra. Será del 10 al 13 de Agosto en Aranda de Duero.

En la edición de año pasado no faltaron ni el confeti ni los fuegos artificiales. Sonorama
En la edición de año pasado no faltaron ni el confeti ni los fuegos artificiales. Sonorama

Oihana
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)