WOMAD Las Palmas de Gran Canaria

WOMAD vuelve este año a Las Palmas de Gran Canaria, después de varios años de ausencia en los que el Festival se celebró en la isla de Fuerteventura.

Este festival multicultural celebrará su 18ª edición del 10 al 12 de noviembre en el Parque de Santa Catalina con una programación totalmente gratuita que incluye una veintena de conciertos distribuidos en dos escenarios.

Estarán presentes el legendario cantante de reggae Horace Andy, la marroquí residente en Francia Hindi Zahra con su mezcla de géneros musicales, sazonados con soul, folk y música oriental y el aclamado guitarrista tuareg y cantante Bombino desde Níger.

El caboverdiano Miroca Paris que acompañó a la percusión a la gran Cesária Évora, la cubana La Dame Blanche con su mezcla de hip hop, cumbia, dancehall y reggae. El prolífico cantante y multi-instrumentista Sergio Mendoza viene de EEUU con su Orkesta Mendoza llena de indie-mambo.

Los británicos The Brand New Heavies, pioneros de la escena acid jazz de Londres con su original mezcla de jazz, funk y soul. De Reino Unido también viene el proyecto Beating Heart, un colectivo de artistas que ha tenido acceso al inmenso archivo que acumuló el musicólogo Hugh Tracey durante 6 décadas con grabaciones de campo del África subsahariana.

Entre los artistas nacionales, podremos disfrutar de la experimentación y la improvisación de El Niño de Elche, la rumba psicodélica de Tu Otra Bonita, la influencia de la new wave británica de Papaya, la energía de los metales de 101 Brass Band, el mestizaje canario de los Kuarembó y el reggae y el dancehall de Profecía Crew.


Infografía de ubicación Womad, 2017

Además de la programación musical, el festival también propone talleres infantiles y para adultos, así como un ciclo de cine en colaboración con Casa África. Una exposición que hará un recorrido visual y musical sobre los 17 años del WOMAD en Las Palmas. Un mercado global y un espacio dedicado a las ONG. Este año WOMAD tendrá también un especial compromiso con las personas refugiadas.

¡Una gran oportunidad para disfrutar de músicas y culturas en un lindo entorno!



Adriana
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)