Cuando apareció la ilustración de la portada del nuevo disco de lendakaris, ya hacía presagiar, que no iba a dejar indiferente a nadie.

La portada refleja perfectamente el mundo en el que vivimos. Ese mundo en el que para algunos cabe en un móvil y en el que la lucha de ideas (metáfora del puño levantado), se ha remplazado por likes y emoticonos.

El título del disco, 'Podrán cortar la droga, pero no la primavera', tiene un claro guiño al poeta chileno Pablo Neruda, y a ese alegato a la esperanza que formuló con la frase: “Podrán cortar las flores, pero no la primavera “. Esperemos que ese presagio de esperanza, se cumpla.

El disco es Lendakaris en estado puro, o como les gusta decir a ellos, un disco “Lendakarísimo”. Letras gamberras, descontrol y acidez e ironía en cantidades industriales.

El disco fue grabado desde el exilio  durante la gira “Pandamericana” por Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Chile. En sus temas no se pierde la esencia del grupo. Trallazos punk y letras ingeniosas con doble sentido que desembocan en la risa floja del oyente.

Lendakaris Muertos, nuevo disco


Las canciones del disco nos hablan de gente que pasa sus vacaciones en playas paradisíacas y que de repente ese oasis, se convierte en una película gore, en un infierno sangriento ('Último resort'). Gente que grita lemas radicales en un estadio de fútbol y anima a un equipo que lleva publicidad en la camiseta de un banco o una petrolera ('Odio a los partidos'); o víctima de las redes sociales y que se hace selfies en un instante antes de morir ('Fotomaton'); de gente que vive la vida en diferido a través de una tablet ('Lamentablet'); gente que monitoriza su vida en alta definición sin pensar en las consecuencias ('El 4K se llevó a mi chica') o gente que su única motivación es drogarse y pasárselo bien ('Speederman').

'Podrán cortar la droga, pero no la primavera' (Qué Mala Patria). Un disco novedoso, extraño y diferente a los demás

El último trabajo de los pamplonicas, podíamos decir que se trata de un disco novedoso, extraño y diferente a los demás. Como excepción y sin que sirva de precedente, en algunos cortes se escuchan afinados coros y pequeños punteos... 'Odio a los partidos' y 'El 4 k se llevó a mi chica' son auténticos y melódicos balazos, que seguro que la banda se encargará rápidamente en incluir en sus setlists, y que a futuro se pueden convertir en auténticos himnos de Lendakaris.

Además de todo este “popurrí”, el octavo trabajo del cuarteto de Pamplona, es el primero que publican con sello propio “Qué mala patria”. Acompaña al disco un dvd “Sin speed hasta Madrid” con un concierto grabado en la sala But a finales de Marzo.

Así que todos los fans de Lendakaris estáis de enhorabuena, ya tenéis en la calle la nueva “perla” del alocado grupo Navarro.

Saltimpunki
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)