Rachid Taha, Festival Blues & Ritmes, Badalona, 2018

Una nueva edición del Festival Blues & Ritmes se celebrará del 16 al 25 de Marzo de 2018 en los teatros Principal y Zorrilla de Badalona. Este festival con casi tres décadas de historia no se centra sólo en el blues, pero también en el soul, pasando por la world music, con una atención a las músicas de raíces y las sonoridades afroamericanas.

Rick Estrin & The Nightcats arrancará el 16 de Marzo con su mezcla del blues de Chicago y el rock & roll de carretera. Este concierto inaugural tendrá entrada libre.

El 17 de marzo será el turno del trío de góspel The Como Mamas, que cantan juntas desde la infancia en el coro de una iglesia bautista de Misisipi (EEUU). El 18 de Marzo se presentará el cantautor country Jim Lauderdale, que ha colaborado con George Strait y Elvis Costello.

El 23 de Marzo, Blues & Ritmes recibirá una de las figuras fundamentales de la música del Magreb. El gran rockero francoargelino de origen amazigh Rachid Taha mostrará su combinación del rock, la electrónica, la canción árabe, el raï, el chaabi…

El cierre del festival será el 25 de Marzo con The James Hunter Six, el sexteto de rhythm'n'soul  británico que presentará su nuevo álbum "Whatever it takes".

Como cada año, Blues & Ritmes nos trae buena calidad fuera del circuito comercial. Una buena oportunidad para ver grandes iconos de la música y descubrir nuevos talentos del soul, blues y world music.

Festival Blues & Ritmes, 2018, Badalona

Adriana
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)