James Hunter Six Blues & Rythms festival 2018

Festivaleros! estuvimos en varios conciertos del Festival Blues& Ritmes en el Teatre Principal de Badalona. Una de nuestras salas favoritas cerca de Barcelona tanto por su sonido como por su espacio bastante acogedor. 

El pasado 25 de marzo de 2018 hubo una atmósfera muy especial durante el cierre del festival. El teatro casi lleno estaba acogiendo James Hunter, una de las grandes figuras del blues de Gran Bretaña. El cantante, guitarrista y compositor vino acompañado de su sexteto muy elegante.

James Hunter Six Blues & Rythms festival 2018

James tiene un perfecto control de su voz y seduce el público. Y no es por nada, Hunter tiene varios puntos a su favor: nominaciones para un GRAMMY® Award (Mejor álbum de blues tradicional para "People Gonna Talk (Rounder)") y un American Music Award (Mejor artista nuevo / emergente) y más de una década con la misma formación. Detrás de James, los irreemplazables The James Hunter Six: Jonathan Lee, batería; Lee Badau, saxofón barítono; Damian Hand, saxofón tenor; Andrew Kingslow, teclados y percusión y Jason Wilson, bajo.

James Hunter Six Blues & Rythms festival 2018

El repertorio de la noche pasó por "(Baby) Hold On" ,"Show Her" "Don't Let Pride Take You For a Ride" , "Chicken Switch"... "Hallelujah I Love Her So" da el tono de la noche con ritmos lentos, pero llenos de groove y con solos muy suaves. Más avanzado el concierto, James pasa a hablar entre las canciones con un tacto muy elegante contando deliciosas bromas y anécdotas. Muy carismático. 

James Hunter Six Blues & Rythms festival 2018

Cuando llegamos al final  del concierto, nos sorprendimos que vuelvan a tocar, lo que de costumbre para las bandas inglesas no suele pasar. Y volvieron con "Don't come back", seguramente la canción más adecuada para un bis inesperado. Después de una buena ronda de solos de todos los músicos, James empieza una serie de solos acrobáticos con su guitarra, equilibrándola en su pie y otras partes del cuerpo sin parar de tocar. Todos los ingredientes en su lugar para un domingo perfecto de "Blues & Ritmes"

James Hunter Six Blues & Rythms festival 2018

Vincent
Colabora: Adriana
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)