Boikot en Rivas Rock 2016

Estamos todavía de resaca del viñarock, y la vorágine festivalera ya no tiene freno. Sin tiempo para respirar, nos encontramos con otro de esos festivales de obligado cumplimiento en la agenda de todo buen festivalero madrileño. Se trata del festival Rivas Rock, que este año cumple su quinta edición.

El festival, al igual que en años anteriores, se realizará en el Auditorio de Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, el día 12 de Mayo (Sábado).  Aquí podéis ver los horarios.

Viendo el cartel, se puede decir, que a pesar de su juventud, se ve una evolución respecto a años anteriores. Empezando por el cartel, contaremos a lo largo de toda la jornada del sábado con Banda Bassotti, esos reyes del ska-punk que seguro que sus himnos reivindicativos pondrán patas arriba el auditorio. Otros clásicos de rock estatal, no podían faltar a la cita. El Último Ke Zierre, vendrán a Rivas a presentar su último trabajo “El mutante del barrio chino”, que cuenta con auténticos trallazos como “La Lluvia y el Sol”, que seguro que sonará en su actuación.

Y si hay una buena noticia dentro del panorama de rock estatal en este 2018, es sin duda, la vuelta a los escenarios de Segismundo Toxicómano. Placi y los suyos, estarán desparramando sus dosis de hardcore-melódico, en lo que seguro, será un reencuentro con los múltiples fans que tienen por tierras madrileñas.

Rivas Rock 2016


Desde Sevilla, y más concretamente desde el barrio de La Macarena, tendremos el placer de ver, en mi opinión, a uno de los grupos más en forma del panorama estatal. NARCO y sus indescriptibles ritmos vendrán también a presentar su nueva criatura llamada "Espichufrenia". Hip-hop, guitarras afiladas y el cañonazo de voz del Vikingo. Un delirio ravero que siempre encaja.

No podían faltar a la cita, esos hambrientos de éxitos asturianos, y que arrasan por todo aquel festival al que acuden. Desakato, serán sin dudar la dinamita que permitirá que el Auditorio de Rivas se venga definitivamente abajo. La pregunta es: ¿Cuánto tardará Pepo en volar por encima de todos los asistentes?

Y como representación madrileña en el festi, no podían faltar, posiblemente dos bandas con las trayectorias más largas y exitosas del panorama del rock estatal madrileño. Boikot y Rosendo, casi nada. Los vallecanos, estarán presentando su reciente single, llamado “Hablarán las Calles” y en el cual, han contado con las colaboraciones de Pablo (La Raíz), Kiko e Iván (Aspencat), Panxo y Arnau (Zoo) y Toni (Los chikos del Maíz). Un auténtico trallazo, que pudimos ver en directo en el Viñarock y que funciona como un cañón en directo. Y ya por último, el gran maestro de Carabanchel será el encargado de ejercer de cabeza de cartel en el que será el concierto más largo del festi y uno de los últimos en que podremos ver al gran Rosendo antes de su anunciada retirada.

Referentes del panorama del rock estatal para una noche que siempre deja un gran sabor de boca en Rivas.

Así que ya sabéis, el sábado 12 de Mayo, la mejor manera de curar el mono de rock será este Rivas Rock, convertido ya en una gran cita para la familia del rock madrileño.

Las entradas se pueden pillar todavía a 25€ + gastos anticipadas o 30€ en taquilla.

Satimpunki
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)