Este año se celebra la edición número 12 del festival Welcome in Tziganie. Este festival, del que ya os hemos hablado anteriormente y con el que colaboramos desde Festivaleros!, se monta alrededor de la cultura gitana del centro-este de Europa, dando protagonismo por supuesto a la música pero también a distintas formas de expresión artística y vital de este pueblo desperdigado por todo el sistema circulatorio europeo.

Swing, jazz manouche, fanfarria balcánica... muchos y variados estilos tienen representación en un cartel que reúne cada año a muchos de los mejores y más reconocidos músicos relacionados con los ritmos roma.

Destacan este año Emir Kusturica, de sobra conocido por los aficionados, La Caravane Passe que ya pudimos ver el año pasado en el festival Iboga, Dzambo Agusev, ganador durante varios años de la competición de trompetistas más importante del mundo gitano (el festival de las trompetas de Guca) u otro viejo conocido como DJ Click, constante buscador y divulgador de todo este tipo de ritmos.

Un festival tan efímero y mágico como un campamento gitano, que se celebra en Seissan-Gers, el sur  de Francia a 2h de viaje desde San Sebastián y a 5h desde Barcelona, del 26 al 28 de Abril. Hay un camping que se incluye en el precio con todos los servicios y durante el día se realizan diversas actividades tanto en el pueblo como en el recinto, talleres, master classes, fanfarrias... puedes consultar todos los detalles en www.welcome-in-tziganie.com


Ya sabéis, bienvenidos a la magia gitana.

kboy
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)