Con las confirmaciones de última hora de Charlotte Adigéry, The Intergalactic Republic of Kongo y Alien Tango, el Bilbao BBK Live cierra el cartel de su edición 2019. The Strokes, Liam Gallagher, Thom Yorke, Rosalía, Weezer, Suede, The Good, The Bad & The Queen... y así hasta contar los más de 100 artistas que actuarán los próximos 11, 12 y 13 de julio en el entorno del monte Kobetamendi.

El festival bilbaíno también ha hecho públicos los horarios de sus 12 escenarios. Siete de ellos se sitúan dentro del recinto: el principal, Nagusi, donde tanto The Strokes y como Weezer darán su único concierto en España; el escenario secundario, BesteanTxiki, para las actuaciones más eclécticas; la carpa bailable GORA!; el escenario de bandas emergentes Firestone; el bucólico Basoa escondido entre árboles; y Lasai, que se estrenó el año pasado, un balcón natural donde disfrutar de las vistas de Bilbao a bajas revoluciones.

Cabe destacar el cambio de Slaves que se traslada de viernes al jueves por motivos ajenos al festival.

bilbao, bbk, live, jueves, cartel, 2019, horarios, thom, yorke, vestusta, morla, liam, gallagher

bilbao, bbk, live, viernes, cartel, 2019, horarios, strokes, rosalia, suede

bilbao, bbk, live, sabado, cartel, 2019, horarios, weezer, good, bad, queen, hot, chip

Conciertos en la ciudad y en el camping

A los escenarios dentro del cercado de Kobetamendi hay que sumar los cuatro de Bereziak, la programación que un año más ofrecerá música gratuita en el centro de la ciudad. Se encontrarán en las Torres Isozaki, en Jardines de Albia, en el Arenal y frente a la Sala BBK de la Gran vía.

¿Y quiénes actuarán? Mastodonte, Anni B Sweet, Cariño, Gimnástica, Los Hermanos Cubero, Lorena Álvarez, Mujeres, Ortiga, Pony Bravo, The Intergalactic Republic of Kongo (que repetirá en lo alto Kobetamendi) y Venturi.

bilbao, bbk, live, bereziak, conciertos, gratis, ciudad, cartel, 2019, horarios

Por último, el escenario 'Akelarre' pondrá ritmo al área del camping. Los que lleguen el miércoles serán recibidos con una fiesta de inauguración al atardecer (20.30 horas) a cargo de un DJ Set de Nicola Cruz y seguido de Tornado Wallace. Durante los tres días del festival los campistas podrán disfrutar de actuaciones sorpresa de 12.00 a 20.00 horas que se irán desvelando cada día.

bilbao, bbk, live, akelarre, camping, escenario, cartel, 2019, horarios

Ventajas con la pulsera

Más allá de la música, el recinto contará con cerca de 25 puestos de comida, merchandising exclusivo, artistas y colecciones de diseñadores independientes. En favor del medioambiente y del entorno de Kobetamendi, se ofrecerá el alquiler de vasos reciclables (se pueden devolver y recuperar el dinero) y un amplio dispositivo de contenedores. Del mismo modo, se facilitará el acceso con un servicio de autobuses gratuitos para llegar al recinto.

Este año, las entradas podrán recogerse el martes 9 y el miércoles 10 de julio en el Estadio de San Mamés. Además, tan solo enseñando su pulsera, los asistentes al Bilbao BBK Live disfrutarán de descuentos en tiendas y en los museos GuggenheimBellas Artes y Athletic Club Museoa.

Los pases de día están a 62 euros más gastos y el abono a 160 euros. El camping se paga aparte, 15 euros más. Todos los tickets se encuentran a la venta en la web oficial del festival.

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)