Womad Gran Canaria 2019

Womad Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria arranca este jueves 7 de noviembre y hasta el día 10 participarán treinta y dos artistas, entre grupos y solistas, de una docena de países. Una cita cultural, que reúne a intérpretes de trayectorias consolidadas y artistas emergentes. Veintiocho horas de música se sucederán en los escenarios de Santa Catalina y Boulevard.

A los 72 años, el ghanés Pat Thomas,  representante de la música high life, creada en Ghana en los 60, es considerado la “voz de oro de África”. La activista, docente e investigadora octogenaria Dona Onete, “gran dama de la canción amazónica", traerá el carimbó y el bangué desde Brasil. Altin Gün, de Holanda, funden el folk turco con el funk y el rock psicodélico. Elaha Soroor, aliada con el dúo Kefaya, recupera canciones afganas interpretadas tradicionalmente por mujeres, paseando por el jazz, la música india y la electrónica. El argelino Sofiane Saidi, acompañado de la banda Mazalda, renueva el raï, unión del folclore árabe y argelino con el rock occidental.

Womad Gran Canaria 2017

Nayaband, de Senegal y Canarias, conduce los sonidos negros al blues, al jazz o al reggae. Los holandeses de Jungle by Night se mueven entre el jazz, el afro y el dance. Los asiáticos de Hanggai traen música tradicional de las estepas de Mongolia. De Francia viene Trans Kabar y su música maloya (con origen en los esclavos de Reunión), de Brasil llega Marco Aurélio Marinho, DJ Mam, con su música de baile con acentos electrónicos y de Argentina Sonido Tupinamba (alter ego de Julia González) y su mezcla tropical y disco. La cantante angoleña Pongo, ex integrante de Buraka Som Sistema, viene con su kuduro renovado de Portugal.

A ello se suman las presencias españolas de Novedades Carminha con su pop que se acerca al dub, la rumba, el funk-soul, la cumbia, la música disco, Lorena Álvarez y sus historias cotidianas y el rhythm and blues de The Limboos. La presencia canaria suma seis bandas y solistas con Althay Páez, Atlántida, Birkins con Álvaro Suite, Fajardo, Lajalada y Totó Noriega.
Conciertos, Womad Gran Canaria 2019

Además, los músicos emergentes canarios tendrán un escenario propio en el LPAJuventud@WOMAD, situado en la Plaza de Canarias, gracias a la colaboración de Womad y el Ayuntamiento de Las Palmas. Estarán presentes African FlowAmaguk, Animal Roots, Flor de Canela, La cuerda floja, Razones de sobra, Sound of aqua y The Olrait Band

En esta 21ª edición, Womad Gran Canaria suma cincuenta actividades programadas, entre conciertos, proyecciones de cine, acciones sobre astronomía, el medio ambiente o la gastronomía.

Un festival intercultural y completamente gratuito que ya está consolidado como una cita indispensable en la agenda cultural canaria.

Womad Gran Canaria 2017

Adriana
Foto: Vincent


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)