incubus, cartel, azkena, rock, festival, 2020, vitoria

El Azkena Rock 2020 toma aún más forma y ya conocemos la distribución de bandas por días, entre el 19 y el 20 de junio en los que se celebrará el festival en Mendizabala, Vitoria. Aprovechando el tirón, también ha lanzado las entradas por día, que se pueden adquirir en la web oficial a un precio de salida de 65 euros.

¿Y cómo ha quedado todo? ¿Cuándo actuarán Patti Smith, John Fogerty, Incubus o Brian Wilson?

VIERNES 19 DE JUNIO

john, fogerty, cartel, azkena, rock, festival, 2020, vitoria

Ya solo con John Fogerty y Brian Wilson la noche del viernes queda servida de míticos repertorios. Junto a ellos, la icono Suzi Quatro, responsable directa de haber despertado la vocación a toda una generación de rockeras. También Social Distortion, insignia del punk rock californiano que actúa en Vitoria por segunda vez y, esta vez, con nuevo disco.

Más joyas del primer festival: Drive-by Truckers, una de las bandas predilectas de los asiduos al festival; los británicos The Adicts y su enloquecido directo; el elegante surrealismo de Robyn Hitchcock en una de las raras oportunidades de verle con banda;  el psychobilly de Reverend Horton Heat. Pasarán también The Steepwater Band, Ray Collins Hot Club, Wicked Wizzard y los que han sido la revelación de la temporada en lo que a la escena estatal se refiere: los andaluces Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

JOHN FOGERTY · BRIAN WILSON ft. Al Jardine & Blondie Chaplin · SUZI QUATRO · SOCIAL DISTORTION · DRIVE-BY TRACKERS · THE ADICTS · REVEREND HORTON HEAT · ROBYN HITCHCOCK & LOS DEL HUEVOS ·THE STEEPWATER BAND · RAY COLLINS HOT CLUB · DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA · WICKET WIZZARD...

SÁBADO 20 DE JUNIO

patti, smith, cartel, azkena, rock, festival, 2020, vitoria

La segunda jornada sucumbirá a la reina indiscutible: Patti Smith, que actuará acompañada por su banda. Encabeza el cartel del sábado junto a Incubus, cuya fecha en Vitoria será única a nivel estatal en su gira 2020. Una oportunidad irrepetible para revisitar su repertorio en directo.

Estarán también las californianas L7, emblema del movimiento Riot Grrrl, que llegan con el disco más powerpop de su trayectoria; los pioneros del fuzz rock Fu Manchu, que celebran con esta gira su 30 aniversario; uno de los nombres con más solera del country, Shooter Jennings, en una de sus escasas visitas a Europa; y una de las grandes bandas de metal de la actualidad, Baroness, con nuevo disco, 'Gold & Grey', y nueva guitarrista, la inconmesurable Gina Gleason. Completarán la noche los recién reunidos Tahúres Zurdos, además de The Wildhearts, DeWolff, The Faithless y los emergentes Petróleo, liderados por el cómico más punk del momento, Ignatius Farray.

PATTI SMITH AND BAND · INCUBUS · L7 · FU MANCHU 30TH ANNIVERSARY · BARONESS · SHOOTER JENNINGS · TAHURES ZURDOS · THE WILDHEARTS · PETRÓLEO · DEWOLFF · THE FAITHLESS...

Y aún quedan bandas por confirmar. Aparte de las que pasarán por Trashville, el más salvaje de los espacios del ARF, también se sumarán dos bandas ganadoras del concurso Rock Party, que hasta el 22 de este mes se encuentra en su fase de votación popular.

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)