Aparece en el calendario de festivales estatales el Iruña Rock 2020, con mezcla de géneros como el hip hop, punk, rock, hard rock o metal, cambiando de fechas respecto al año anterior con objeto de buscar una mejor adaptación al público asistente. Iruñarock se celebrara este 2020 los días 19, 20 y 21 de Marzo en el mismo recinto que el año pasado, el Navarra Arena. Aprovechando, que el día 19 de Marzo es fiesta local, han decidido apostar para ese día por el cabeza de cartel del festival, La Polla Records. El mítico grupo vasco ha decidido ampliar lo que en un principio iban a ser cuatro macro-conciertos en 2019, por una batería de conciertos durante el 2020 que sobretodo incluye varios festivales en la época estival. Ese mismo día, estarán acompañándoles Onza, el grupo de Pepo (Desakato) que ha creado para darle salida a su vena más hardcoreta y los armeros de Su Ta Gar, que seguro que se encargaran de avivar las llamas del primer día.

Para el viernes, les tocara abrir fuego a los locales Virenque. Grupo muy a tener en cuenta, y que ya está dejando muy buen sabor de boca a todo aquel que ha tenido la oportunidad de verles en directo. A continuación podremos disfrutar de las siempre enérgicas y ruidosas Bala. La hora del hip hop, llegará bien entrada la tarde cuando la dupla Los Chikos del Maiz y Kase-O pongan todo su flow sobre el escenario del Navarra Arena. La ironía más ácida vendrá de la mano de los recientemente reaparecidos Lendakaris Muertos. Mafalda, seguro que hará las delicias de las gargantas más combativas y para la parte final del viernes, mucho talento. Boikot, especialistas en mover al personal sea la hora que sea y los jóvenes y talentosos de Nativa. Los de Gandía serán los encargados de cerrar la jornada del viernes y de mostrar todo su potencial. De ahí, las buenas críticas que están recibiendo con su proyecto embrionario homónimo al nombre del grupo.

Los que todavía lleguen con fuerzas a la jornada final del festival seguro que terminan por vaciarse con el cartel que hay preparado para dicho día. A diferencia de los otros dos días, será el sábado la jornada maratoniana del festival con la actuación de 9 bandas. Abrirán los catalanes The Lizards, el power trío se caracteriza por unas composiciones donde destacan las  guitarras muy rasgadas y unos estribillos melódicos. El hip hop de Ira pondrá algo de vanguardia al festi. Los de Marras nos mostrarán su poesía callejera y sentimental que tan fuerte llega a sus fieles seguidores.

Los de Marras. Archivo
Sin duda, Ciudad Jara será otro de los platos fuertes del festival. El nuevo proyecto de Pablo Sánchez de La Raíz, ha generado mucha expectación y hay cierta ansiedad por ver qué tal respuesta tendrán sus nuevas composiciones en directo. Hasta donde sabemos, se ha rodeado de un excelente elenco de artistas, así que la cosa promete y mucho. Y de un artistazo pasamos a otro. El Drogas será el encargado de coger el testigo de Pablo y embelesarnos con su mágica y profunda voz. Jugará en casa, así que seguro que el Navarra Arena responde. Los vitorianos de Segismundo Toxicómano viven una segunda juventud, que les aporta el poso y la experiencia de las mil batallas que llevan sobre los escenarios y que, en combinación con el dinamismo enérgico que siempre han tenido les convierten en una bomba de relojería.

El toque internacional lo pondrán los suecos The Baboom Show. Habrá que abrocharse los cinturones para no salir disparados con la actuación enérgica de Cecilia y los suyos. Los locales Koma, no han querido perderse este cartelón y estarán ante una de sus últimas actuaciones, así que motivo más que de sobra para poner toda la carne en el asador. Y les tocará cerrar el festival a Aphonnic. Su metalcore será el cierre perfecto para los que todavía a estas horas de la noche aguaten de pie.

Las entradas están volando y no será raro que terminen haciendo sold out. Las podéis adquirir a través de su web: www.iruñarock.com al precio de 59€. Los abonos para los tres días están agotados y las entradas para pista el jueves también, así que no dormirse y a pillar las entradas si queréis acudir a uno de los carteles más potentes del Marzo festivalero.

Saltimpunki
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)