En la primera semana del año, el Festival Actual convirtió Logroño y La Rioja en un epicentro cultural. Hemos disfrutado de 3 jornadas intensas con una programación musical eclética y de gran calidad, además de cine, artes escénicas y artes.

Por los cinco escenarios del Actual se pudo disfrutar de 35 conciertos. Delante de gran calidad musical, hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos.

Tanxungueiras, Festival Actual 2023

Tanxugueiras destilaron su innovador estilo, conocido como trad, que fusiona la tradición milenaria de las pandeireteiras con ritmos urbanos, más cercanos al trap o a la electrónica.  Presentaron un directo lleno de energía, empoderamiento y virtuosismo vocal conquistando el público con su puesta en escena. [Aquí podéis leer nuestra entrevista a Tanxungueiras]


La malagueña Anni B Sweet y los madrileños Los Estanques presentaron su primer álbum conjunto, bajo el título “Burbuja cómoda y elefante inesperado", lanzado en mayo del año pasado. Nos llevaron por un viaje entre el pop y el rock progresivo, entre la canción indie y la psicodelia. Por momentos nos acordamos de Os Mutantes, mayor banda de rock psicodélico brasileña.

Montalbo es una banda de rock alternativo con fuertes influencias de la música de los años 90. Sus integrantes proceden de La Rioja y Álava. Abrieron los conciertos del segundo día del festival con mucha energía y guitarras distorsionadas. ¡Un gustazo! [Aquí podéis leer nuestra entrevista a Montalbo]

Compro Oro fue otra feliz descubierta del Actual. Esos almerienses nos regalaron un directo bastante eclético y potente, una mezcla inesperada de punk, pop, garaje, copla, pasodoble, rumba, surf y música latina. [Aquí podéis leer nuestra entrevista a Compro Oro] 

Rosario La Tremendita hizo honor a su nombre y cerró con llave de oro los conciertos vermú en las Bodegas Franco-Españolas. Además de cantaora, Rosario es compositora, productora, letrista y multiinstrumentista. La trianera paseo libremente entre la electrónica, el funk, el jazz sin perder la esencia del flamenco. 

No podemos dejar de mencionar a grandes del rock como Fito & Fitipaldis y Morgan, el cálido folk de la cantautora Joana Serrat y Adriano Galante, cantante, fundador y músico de Seward

El festival Actual 2023 está organizado por el Gobierno de La Rioja y dirigido por Santiago Tabernero e incorpora a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como patrocinador principal.

Nada mejor que empezar el año descubriendo las últimas tendencias en música, cine, teatro, videodanza y artes plásticas. Enhorabuena para la organización que por la calidad de las propuestas ha atraído un numeroso público.

¡Hasta el año que viene, Actual!

Adriana



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)