BABEL MUSIC XP en Marsella, un gran encuentro de las músicas del mundo con más de 9.000 espectadores para 32 conciertos de artistas de 25 países y 4 continentes.

Un evento antes de todo profesional: 2.000 personas acreditadas de 48 países en la feria con 103 stands y 90 expositores, 1450 participantes en 39 encuentros profesionales.

3 días y 3 noches reuniendo a la gran familia extensa de actores y actrices musicales, resistentes y combativos a pesar de las crisis plurales. Un encuentro celebrado con alegría y emoción las músicas del mundo con toda su diversidad.

Profesional hemos dicho sí pero no solo, lo bueno de este evento es que podías asistir a todos los conciertos.

Te vamos a dar unos consejos para mejora tu experiencia del Babel Music XP.

PRO vs PÚBLICO ¿Que puedo hacer ?

Como lo hemos comentado el Babel Music XP es antes de todo profesional pero no solo.

Durante el día puedes asistir a showcases (formato cortos de conciertos de 45 min) en varios lugares de Marsella : Cité de la Musique, La Friche Belle de Mai.

Puedes también asistir a charlas muy interesantes acerca de la música en vivo y su futuro también tienes asistir a varios talleres libres de acceso acerca de la música como por ejemplo cómo producir música para películas..

El plato fuerte se concentra a partir de las 20hs hasta las3 hs del jueves al sábado en el Dock des Suds con 3 salas de concierto y una oferta musical muy ecléctica.



Babel Med  Práctico :  Transportes, Alojamiento y Comida

Los hemos dicho Babel Med Xp se celebra en la ciudad de Marsella. La ciudad esta bien conectada a España puedes ir en tren, buses o avión. Siempre es mejor reservar con antelación para tener mejores precios.  La llegada de los trenes, buses del aeropuerto o buses desde España esta en la estación de trenes "Marseille Saint Charles". Desde ahí podrás coger metro para ir a los conciertos en varios salsa de conciertos en la ciudad. Babel Med XP  es un festival urbano, no tiene recinto de festival abierto.

La mayoría de los conciertos son de noche y en Les Docks des Suds. La organización pone a disposición buses que van de un lugar de conciertos a otros y es  muy práctico. Tienes que mirar  los horarios de estos mismo buses porque hay pocos. Luego tienes tranvía que funcionan hasta 30 min antes del final de los conciertos en les Docks des suds. De todas formas si te podemos dar un consejo, siempre confirma los horarios de los transportes con la organización, porque siempre hay cambios,  estamos en Francia.

El hecho de tener que moverte de un lugar a otro para ver conciertos en la ciudad te permite descubrirla pasar  por mercados con buen pescados (por ejemplo) o pasar por "le vieux port" es encantador.  

Hay comida simple pizza y otras cositas en los docks durante los conciertos. Si quieres comer antes no  te olvides que estás en Francia y que los horarios son 11h30-13h para comer y 19h-21h para cenar, aunque en Marsella estos horarios se alargan un poquito. Te recomendamos probar sardinas  o “bouillabaisse” especialidad de Marsella que están súper ricos. 

Si quieren pasear por Marsella, el barrio Cours Saint Julien es la zona hipster donde hay muchos bares con conciertos y muy buenos restaurantes indios y africanos. Si quieres acercarte del mar la zona de la Corniche esta muy agradable. Si tienes coche te recomendamos ir a les calanques que son calas preciosas.

Para el alojamiento recuerda que la ciudad de Marsella es grande y que los lugares de concierto no están al lado pero como hemos comentado hay transportes metro buses tranvía. En la zona de conciertos de noche de Docks des Suds hay hoteles baratos. En el centro cerca de le vieux port será más caro pero es donde vibra más la ciudad.

De todas formas reservar con antelación, el festival suele ser la tercera semana de marzo. Con este formato de festival tienes casi todo el día para pasear, a partir de las 19hs puedes empezar el Babel Med.

También si tienes coche hay siempre la opción de dormir fuera de Marsella pero recuerda que el tráfico no es fluido en esta ciudad, ir con antelación.

Babel Music XP es un buen ambiente, precios populares y calidad de programación, todo lo que nos gusta.  Ya se anunció la fecha y será el 28 al 30 de marzo de 2024 en Marsella para una segunda edición de Babel Music XP, más que recomendable para todos los amantes de las músicas del mundo.

Vincent
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)