Ser el primer gran festival del año, tiene sus cosas buenas y malas. Y dentro de esas malas, es que te toca ser el escaparate de muchos ojos para ver las novedades que has podido llevar a cabo respecto al año anterior, con la consiguiente crítica con poco fundamento, ante lo nuevo y/o desconocido. Pues bien, a pesar de eso, Viña Rock siempre sale adelante y cada vez se le mira con mejores ojos.

Todavía estamos recuperándonos de la resaca emocional y física, porque Viña Rock siempre deja huella. Pasan los años, y sigues viendo el brillo en los ojos de veteranos y noveles. Y es que, ponerte delante de más de, 40000 personas, tiene que imponer y mucho. 

Viña Rock 2023, será recordado por momentos especiales. Pudimos palpar un cierto aire de cambio en esta edición. Fuimos testigos de la despedida de Desakato, la aparición en el cartel de nuevos artistas con un desparpajo y hambre a partes iguales. Podíamos nombrar a muchos pero queremos resaltar a artistas de la talla de Santa Salut o Free City, por ejemplo.

El punto negativo de la edición fue el fallecimiento de un viña rockero de 25 años. Lamentablemente, este tipo de efemérides negativas se dan cada cierto tiempo. Esperemos que sea ésta la última vez que tengamos que escribir acerca de este tipo de sucesos. 

Como comentamos al principio, esta edición ha servido también para poder observar ciertas mejoras respecto a años anteriores. El punto de recarga de pulseras, a través de máquinas automáticas, sirvió para descongestionar otros puntos de recargas físicos. La señalización visual de la cruz roja también fue un acierto. Buen punto el colocar una mini cancha de baloncesto para poder disfrutar de un rato de ocio deportivo durante el festival. En definitiva, evolución. Al final, se trata de eso: que, poco a poco, se puedan ver mejoras en el recinto que hagan la vida más agradable y fácil a todos los viña rockeros.

En lo puramente musical, nos gustaría poder destacar las grandes actuaciones de grupos que a pesar de los cambios de formación siguen dando guerra y mucha como fueron La Fuga o Dakidarría. Aquellos que se fueron pero han vuelto con más ganas que nunca como Narco o Uoho (maravillosa experiencia instrumental). Y la regularidad de los mastodontes, que como siempre, dieron los conciertos más multitudinarios y no defraudaron. Estamos hablando de Zoo, Desakato, La Moda, Los de Marras, La Pegatina y como no, Ska-p. Y también mención especial, a los siempre presentes, Boikot o Segismundo

En resumen, podemos decir que el primer gran festival del año pasó el examen con nota. Es grato saber que cuenta con muy buena salud. Larga vida a los festivales, a los organizadores de festivales y a todos aquellos enamorados de los festivales. Ellos son el motor para que funcione toda esta vorágine.  

¡Gracias Viña Rock! Ya queda un día menos para Viña Rock 2024.


Saltimpunki




Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)