En el calendario festivalero, principios de agosto es sinónimo de Arenal Sound. Una semana en la que la música y la playa se alían para ofrecer seis días de pura fiesta. La diversión está casi asegurada, pero conviene viajar a Burriana con la lección bien aprendida para que la estancia en Castellón sea aún mejor. Te ofrecemos unos cuantos truquillos para que vayas preparado.

Alojamiento

Puedes buscar un hotel o un apartamento con las compañías que trabajan con el festival, mirarlo por tu cuenta, ir a una zona de glamping (con tiendas con todo tipo de comodidades) o irte de camping.

Si finalmente decides hacer acampada, debes saber que hay dos zonas muy diferenciadas.

Valoramos sus pros y sus contras.

­¿Quieres fiesta y crees que el descanso está sobrevalorado?

Ve al Camping Arenal. Ni te lo pienses. No siempre tienes la oportunidad de estar casi en primera línea de playa. Puedes salir en bañador de tu tienda y pisar la arena en menos de cinco minutos.

Está al lado del mar y, sobre todo, de la zona de conciertos. Está pegado. Y este es el momento en el que encontramos el mayor inconveniente o la principal ventaja, dependiendo de tu plan. Por la mañana escuchas los ensayos de los grupos y desde primera hora de la tarde, si te estás haciendo el remolón y no has salido aún del camping puedes intuir alguna actuación. El problema es que cuando la juerga se te ha alargado más de la cuenta es posible que tengas problemas para descansar. No es misión imposible, pero es un aspecto que hay que valorar.

Por lo demás, ambiente increíble, puestos para comprar la comida y la cena, taquillas y stand para cargar el móvil a unos pocos metros... Y además te ahorras tener que desplazarte cuando consigas tu pulsera y llegues al festival. Por cierto, date prisa y consigue un buen sitio con sombra.

­¿Prefieres estar más tranquilo y no te importa desplazarte?

Si te ha sonado bien el plan en el Camping Arenal, pero prefieres asegurarte el descanso, elige la Acampada Malvarrosa. No pierdas de vista que el calor te acabará desgastando antes o después y que vas a ‘convivir’ con un montón de gente, aunque está claro que en esta zona no te molestará ningún altavoz. Esta zona está a 500 metros de la playa y a 20 minutos andando del recinto de conciertos.

Es un paseíto que se te puede hacer más corto si te haces con un bono de autobús. Tienes una parada en el propio camping y te llevan hasta la zona de conciertos. Además, hay una parada junto al Mercadona de la zona, que durante seis días se llena de sounders que arrasan con la comida y la bebida. ¡No te olvides de llevar una nevera! recuerda que por muchos hielos que tengas el calor del Mediterráneo hará que no duren ni un asalto.

Este camping también está equipado con duchas, baños, zonas para comer... y es un poco más barato. Valóralo. Si vas a esta zona por ahorrarte esos euros, ten en cuenta que tendrás que darte unos cuantos paseos o que ese dinero que dejas de gastarte por un lado te lo gastarás en el autobús.

Es posible que cuando vayas a comprar alguna zona de acampada, estén ya agotadas las plazas. Date prisa porque si no te tocará buscar alguna plaza de camping en otros "mercados".

*Importante: Si tienes entrada de una zona no te dejan entrar en la otra zona, ni para ir a visitar a unos amigos ni nada. Así que si vas en cuadrilla, háblalo antes de hacerte con tu pase. Y como se ha quejado más de un sounder... antes de que surja el amor con algún festivalero, fíjate en su pulsera, no vaya a ser que las normas del Arenal os obliguen a separaros cada noche.



Desplazamiento

Si vives en la Comunidad Valenciana es más que probable que tengas controlado cómo llegar a Burriana. Si te toca desplazarte desde más lejos, toma nota. Defestivales te deja en la puerta. Junto con el coche es la opción más cómoda. Desde tu ciudad hasta el Arenal por un precio bastante asequible.

Los billetes se pueden comprar a través de la web del festival (en el apartado ticket­bus) y el servicio es bastante bueno. Llegas el día de la primera fiesta de bienvenida y te marchas cuando acaba. Los horarios dependerán del lugar desde el que viajas. Disfrutas de la última noche al máximo, duermes en el autobús y antes de que te des cuenta estás de nuevo en casa.

Oihana Harrobi


★ Repaso del cartel del Arenal Sound 2016
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)