El pasado sábado 5 de abril, en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, asistimos a la presentación de “Lo nuestro”, el disco debut de Siameses. Una velada especial en la cual la banda no solo presentó su trabajo, sino que se entregó en cuerpo y alma, haciendo que cada uno de los asistentes se llevara un pedacito de “Lo nuestro”.
Durante 90 minutos, la banda ofreció su mejor versión: comunicativa e íntima con su público, que le correspondió en todo momento.
El juego de luces y las proyecciones dieron mucho empaque al concierto, demostrando que la banda está trabajando mucho sus directos, siendo solvente en cualquier escenario, ya sean salas, festivales o como en esta ocasión, un teatro, adaptándose a las exigencias de cada uno.
La banda arriesgó en muchos momentos, con una puesta en escena espectacular, como en su versión de “Hallelujah”, que se transformó en un dueto con Jeff Buckley en la pantalla del teatro, con todo lo que ello conlleva de preparación y ajuste a la claqueta para clavar la canción como se hizo.
Un concierto en teatro siempre es algo frío. El público, aunque entregado, permanece sentado, lo que suele dejar un poco desconcertada a la banda. Sin embargo, en la recta final, primero los niños se lanzaron al patio de butacas a bailar, seguidos pronto por gran parte del público. Dicho momento fue aprovechado por Javier, el vocalista, para bajarse del escenario, darse un baño de masas y dejar el micrófono a algunos de los asistentes durante el estribillo.
Siameses aprovechó para regalar otro gran momento contando con la colaboración de Noelia Franco, una de las grandes voces de Málaga, quien demostró su enorme talento en la interpretación de “Gravedad” y su compenetración con Javi, en una colaboración que dejó muy buen sabor de boca tanto a los artistas como al público.
“Sabotaje emocional”, “Besos inconexos” o “De locos” se convirtieron en himnos esa noche, y “De ti, de mí”, que se grabó para un próximo vídeo, sigue sonando en los muros del Teatro Calderón, pero aún más en nuestra alma.
“Lo nuestro” ya está en la calle, y Siameses lo comparte con generosidad. Una generosidad que les está abriendo muchas puertas.
📷 Fotos: María Villa
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)