Presentación Degusta Fest 2026

Degusta Fest Armilla avanza los detalles de su edición de 2026 con la presentación de su cartel completo, reafirmando su posición como una de las citas más singulares del panorama nacional. El festival, que se celebrará los días 15 y 16 de mayo en Fermasa, volverá a combinar música en directo y gastronomía de autor en un formato que apuesta por una experiencia cultural integral. Entre los nombres ya confirmados destacan PRIMAL SCREAMLORI MEYERS, LA M.O.DA., CARLOS ARES, HINDS y VERA FAUNA, reflejo de una programación diversa que conecta el indie, el pop alternativo y las nuevas corrientes musicales con propuestas consolidadas y emergentes.

La presentación oficial del festival tuvo lugar en Discos Bora-Bora, donde se puso de relieve la evolución del proyecto y su arraigo en Armilla. La alcaldesa, Loli Cañavate, destacó que la incorporación del nombre de la ciudad al festival simboliza una apuesta decidida por la cultura, la gastronomía y la música en directo como ejes de identidad del municipio. Además, subrayó el papel de Fermasa como espacio idóneo para acoger un evento de estas características y la implicación del tejido local en esta nueva edición. Por su parte, Pepe Rodríguez, director de Proexa y promotor del festival, valoró muy positivamente la acogida de la primera edición y señaló que esta segunda entrega se afronta con el objetivo de seguir creciendo y alcanzar la excelencia artística, gastronómica y cultural. En el acto también participó Alejandro Méndez, guitarrista de LORI MEYERS, quien destacó el vínculo especial de la banda con Granada y el atractivo de un festival que une música y gastronomía en un mismo espacio.

DEGUSTA FEST PRESENTACIÓN CHEF 2026

La propuesta culinaria tuvo su propio protagonismo en el Teatro CajaGranada el 25 de febrero, escenario de la premiere gastronómica de Degusta Fest Armilla 2026. En este encuentro se dio a conocer el cartel gastronómico, encabezado por el chef Pepe Solla (Casa Solla) y completado por Ismael Abderrahaman (Albidaya), Juan P. Ortiz (Trescero), Cristian Puebla (Garden Plaza), Carlos Ferreiro (Los Arroces de Ferreiro) y Rocío Maldonado (Wild Food), junto al Grupo Habanera99, encargado de la oferta internacional. Durante la presentación, los chefs ofrecieron un adelanto de sus propuestas con creaciones como una mazamorra de pipas con salmón especiado, un brioche de panceta a baja temperatura, una paella ibérica de pluma o un katsu sando crispy coreano, entre otras elaboraciones. Este avance gastronómico confirma la apuesta del festival por una experiencia que trasciende lo musical y convierte a Degusta Fest Armilla en un punto de encuentro entre los escenarios y los fogones.


Degusta Fest Armilla 2026
Viernes 15 de mayo
LORI MEYERS + CARLOS ARES + ASH + HINDS + VERA FAUNA
Sábado 16 de mayo
Fermasa - Armilla (Granada)
Entradas aquí
Gracias por compartir:
Estás en el artículo más reciente
Anterior
Entrada antigua

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)