El Degusta Fest Armilla ha cerrado su segunda edición con un gran éxito de asistencia, superando los 5.000 visitantes. Tras consolidar su propuesta que combina música y gastronomía, la organización ya mira hacia el futuro y ha anunciado los dos primeros nombres internacionales para su edición de 2027, elevando notablemente la ambición artística del cartel.
La primera gran confirmación es Peter Hook & The Light. El legendario músico, clave en la historia del rock moderno gracias a su trayectoria en Joy Division y New Order, llegará a Fermasa para ofrecer un directo cargado de himnos históricos. Pepe Rodríguez, director de Proexa y promotor del festival, destaca la enorme influencia del artista:
“De este artista muchos se han preguntado si es pop, es rock, es siniestro, es after punk… Es mucho más que eso. Hablamos del músico que redefinió el sonido y el espacio del bajo en la música moderna… Que pregunten si no a Pixies o Nirvana de dónde vienen sus sonidos, líneas de bajo y esquemas musicales característicos”.
La expectación es alta ante la oportunidad de revivir en directo canciones que han marcado a varias generaciones. El propio promotor anima al público ante esta cita exclusiva:
“¿Preparado para sentir temas como “Blue Monday”, “Regret”, “Bizarre Love Triangle”, “She’s Lost Control” o “Love Will Tear Us Apart”? Pues apúntalo en tu agenda porque solo podrás verle en Degusta Fest Armilla 2027”.
El segundo gran atractivo del avance de cartel es el dúo francés «rinôçérôse», que regresa a los escenarios tras unos años de silencio. La banda de Montpellier, integrada por Jean-Philippe Freu y Patrice «Patou» Carrié, promete una de sus características noches mágicas gracias a su infalible fusión de rock, electrónica, funk y techno. Rodríguez recuerda el paso de la formación por las citas más importantes del país: “en noches en las que ponían a bailar a miles de personas con ganas de que la fiesta no acabase nunca” Y concluye asegurando que “en 2027 esa fiesta estará en Degusta Fest Armilla”.
La segunda edición del festival se ha saldado con una valoración muy positiva por parte del público y de las crónicas especializadas. El evento ha logrado afianzar una identidad propia en el panorama nacional gracias a un recinto más cómodo y fluido, un excelente funcionamiento de los servicios y una oferta sonora y culinaria de primer nivel. La combinación de música en directo, DJs, cocina de autor y actividades familiares ha demostrado ser una fórmula accesible y versátil que garantiza la continuidad del proyecto.
La cita está tomada para 4 y 5 de junio de 2027 en Fermasa, Armilla (Granada). Los abonos de lanzamiento ya se pueden adquirir a un precio especial de 45 euros más gastos de gestión.






Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)