sala apolo
Mostrando entradas con la etiqueta sala apolo. Mostrar todas las entradas


El martes 16 de septiembre de 2025, la Sala Apolo se prepara para temblar con la llegada de BaianaSystem y su explosivo Lundu Rock Show. El directo ya sacudió el FMM de Sines y trajo una descarga sonora irrepetible. Ahora, ese ritual vuelve a Barcelona.

La banda nació en Salvador en 2009, de la mano del guitarrista Roberto Barreto, con la idea de reinventar la guitarra baiana (esa que impulsa el trío eléctrico) dentro de un sistema sonoro inspirado en la cultura de los sound systems jamaicanos. Desde ese germen, la formación se fue expandiendo: Russo Passapusso lidera con voz y actitud, SekoBass pone bajos, sintetizadores y programación, mientras músicos como João Meirelles, Mahal Pitta, JapaSystem, Ícaro Sá y Junix engrosan la energía en vivo.

Pero no todo queda en la música: Filipe Cartaxo diseña la cara visual del proyecto, creando desde ilustraciones hasta máscaras que convierten cada show en un ritual donde el público también se vuelve protagonista.

En su discografía, el camino ha sido claro: debutaron con Baianasystem (2010). En Duas Cidades (2016), llegó "Playsom", aquel himno que dio la vuelta al mundo gracias a FIFA 16. En 2019, O Futuro Não Demora les valió un Latin Grammy al mejor álbum de rock/alternativo en portugués, con colaboraciones de Manu Chao, BNegão, Curumin o Edgar. Dos años después, OxeAxeExu fue nominado también al Grammy, con joyas como “Brasiliana” junto a Chico César. Y en 2025, presentan nuevo disco: O Mundo Dá Voltas.

Más allá de premios y reconocimientos, BaianaSystem es un torbellino multicultural: samba-reggae, afoxé, ijexá, forró, dub, funk carioca, cumbia o pagode se mezclan en un lenguaje híbrido que no tiene fronteras. Su propuesta es tanto sonora como visual, y lo que sucede en directo es una comunión donde la música se convierte en energía compartida.

Barcelona prepárate: el 16 de septiembre en la sala Apolo no habrá solo un concierto, habrá un estallido colectivo.



Aquí podéis comprar las Entradas

Vincent

Barcelona tenéis suerte, el próximo viernes 5 de abril se presentaran Las Migas , dentro del festival EMPREMTES 2024 en la mítica sala Apolo.

Cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras renacen y se reinventan, una y otra vez. Son ellas, inconfundibles, únicas: Son LAS MIGAS. Un cuarteto catalano-andaluz tocando un flamenco empoderado y libérrimo.

Las Migas son: Marta Robles a la dirección, composición y guitarra, Carolina “La Chispa” a la voz, Alicia Grillo a la otra guitarra, Laura Palacios al violín. Forman este cuarteto camaleónico donde se atreven con todos los colores y estilos, y con el que han recorrido ya casi medio mundo. Son aclamadas en países lejanos de latinoamérica, pero también en sus tierras natales, y en ciudades de media Europa. Su flamenco es claro, es moderno, es comprensible por un público muy amplio que las sigue desde muchísimos rincones del planeta.

Tras recibir ese luminoso Latin Grammy y un Premio MIN a Mejor Álbum Flamenco (y dos nominaciones más a mejor producción y mejor letra) por su último trabajo "Libres" se presentaran  a  EMPREMTES 2024 con canciones nuevas, frescas, diferentes, canallas y con toda la fuerza de esta banda femenina de referencia en el panorama internacional.



Bailaremos con sus temas sobre la vida, sus vidas, vuestras vidas, penas y alegrías, historias que salen de sus corazones hacia el mundo y que volarán ya con vida propia desde aquí hasta todos los pequeños rincones de vuestras casas. Un espectáculo de fuerza, color y emoción. Un show imperdible.

Aquí podéis comprar vuestras entradas

Vincent





Este viernes 29 de diciembre, Los Mambo Jambo  a lo grande en la Sala Apolo de Barcelona. Presentarán un directo con 12 músicos en escena. Así pues, al cuarteto habitual se le suman 5 saxos, una sección de 6 metales y 1 guitarra adicional.

Los Mambo Jambo son Dani Nel.lo en el saxo, Dani Baraldes en la guitara, Ivan Kovacevic en el contrabajo y Anton Jarl en la batería. Este cuarteto explosivo creó el 'Sonido jambofónico', una suerte de receta musical donde se combinan el rhythm & blues, el surf y el swing.

Esta banda se caracteriza por su energía en el escenario y tienen una especial comunión entre banda y público. Para esa noche prometen no perder un ápice de la energía concentrada, sino todo lo contrario: los arreglos buscan potenciar las composiciones originales y ofrecer un show de impacto.

Ya estuvimos en la Sala Razzamataz para celebrar la década de la banda y fue un concierto espectacular. Aquí puedes ver nuestra fotogalería  de esta épica noche.
 

El nuevo disco "El Gran Ciclón" salió este año y será presentado en la Sala Apolo. 


Prepárense para un huracán de rock’n’roll, swing, jazz y surf.



Patrice

En Festivaleros! nos gusta mucho la música brasileña, no solo por sus ritmos y su estructura sino por sus mensajes intrínsecos  y su poesía potente. El concierto de Chico César en Barcelona no nos defraudó y nos ofreció una noche no solo emocionante sino llena de mensajes positivos y reivindicativos.

Al principio Chico César apareció solo en el escenario y cantó a capella su canción "Béradêro" y de una vez conquistó al público de la ciudad condal.

El siguiente tema fue “Mama Africa “, hit que cantó toda la sala. Chico César, leyenda de la música brasileña, lo sabía, así se empieza, y empezó muy  bien una noche con este temazo.


Chico César nos ofreció su nuevo álbum con temas hechos en colaboración con el africano Salif Keita y el guitarrista Ray Lema. Sus músicos estaban muy conectados con el público presente.

Los momentos intensos de democracia que coinciden con la gira europea de Chico César tienen mucho que ver con su música.  Los recordó Chico César diciendo “La democracia ha ganado, no hemos ganado todo, pero yo estoy contento”. El público cantó varias veces entre las canciones “Lula, Lula, fora Bolsonaro”.

Es cierto que la música de Chico César nos hace pensar, nos hace sentir más feliz, más presentes y unidos pero también nos hace reír como el tema “Bolsominion” del nuevo álbum Vestido de Amor


Momentos únicos cuando Chico César mencionó a Jean Wyllys, diputado brasileño presente en la sala que huyó de Brasil porque se autoexilió por amenazas de muerte.

Momentos únicos cuando mencionó a Anna Tréa, guitarrista, cantora y compositora brasileña, presente también en el concierto. Dijo que la seguía en sus redes, que le gustaba mucho lo que hacía, que la acompañaba durante el período de confinamiento y compuso una canción de este difícil momento. 


Mencionar también otros temas como la música folklórica de  “Mamãe oxum na cachoeira”, los varios temas reggae muy presentes en la discografía de Chico César, la versión portuguesa del famoso tema "Diana" de Paul Anka, las varias canciones  del álbum "O Amor É Um Ato Revolucionário" de 2019.

Chico César nos disparó su música como arma de unión entre tod@s, como dulce mensaje que podemos cambiar las cosas si estamos unidos (y con mucho humor) pero siempre con poesía y reivindicación.

Sigue su gira por Londres, Berlín, Paris, Marsella. Más que recomendable.

Vincent

Fotos: Henrique Fernandes Távora

Fanfare Ciocarlia en plena acción

Así lo anunciaban en Facebook hace unos días cuando desvelaban las primeras fechas de su gira que los traerán por Barcelona y Madrid a primeros de abril.

Burdeos, Bayona, Barcelona y Madrid. Son las cuatro primeras paradas que harán los rumanos Fanfare Ciocarlia en su gira 2022. Una gira de abrazos, de volver a encontrarse con ellos, de intentar disfrutar de la post normalidad (eso de la nueva normalidad no nos gusta ni un pelo).

Y ciertamente el concepto abrazo pega a las mil maravillas con esta banda que va camino de los 30 años haciendo sonar sus trompetas por todo el mundo. Asiduos de los festivales de músicas del mundo, grupo fijo en algunos tan específicos como el Welcome in Tziganie, venden cara su música cuando de caer por España se trata. Algunos conciertos sueltos y, como no, su visita periódica a Iboga, sirven para pasar el mono trompetas.

Y como se suele decir, conoces más música de los Fanfare de la que crees. Su último pelotazo, sonar en los mismísimos juegos olímpicos de invierno de Pekín 2022. Así, como suena. Nada más y nada menos que el campeón olímpico de patinaje artístico, el americano Nathan Chen eligió su canción Caravan para dejarnos alucinados en la gala de exhibición. Si no lo has visto, pincha aquí y prepárate para mover tus pies. Una demostración más de que los vientos te hacen volar. En este caso, en el sentido estricto de la palabra.

Todo esto y mucho más es lo que nos regalan Fanfare Ciocarlia que, como ya nos dijeron hace tiempo, su tradición es gitana, pero saben adaptarse a los nuevos tiempos. Lo mejor es que lo compruebes por tí mismo, en Barcelona el sábado 9 de abril en la Sala Apolo. En Madrid, al día siguiente, 10 de abril en la Shoko, todo un planazo de tarde de domingo, por cierto.

Nos vemos entre las trompetas!

J&B

★ Puedes comprar las entradas para Barcelona aquí

★ Puedes comprar las entradas para Madrid aquí  

Quantic

El músico, productor y DJ británico Will “Quantic” Holland ha embrujado a crítica y público de todo el mundo las últimas dos décadas, mostrando su capacidad artística y su don para entrelazar la electrónica con lo orquestal.

Ya estuvimos en la presentacíon de su disco 1000 Watts Quantic Presenta Flowering Inferno y tuvimos la oportunidad de entrevistarlo sobre su trabajo  en 2016.

Ya empezó su gira europea de otoño presentando su último trabajo, "Atlantic Oscillations", en la que visitará Reino Unido, Alemania, y España. Se presentará el 20 de noviembre en la Sala Apolo.

Quantic Atlantic Oscillations



Actualmente residente de Nueva York, tras unos años en la costa pacífica de Colombia, Holland ha desarrollado un sonido que abraza su propio amor por los viajes, tendiendo puentes entre culturas y géneros músicales.



Una gran cita para disfrutar de Quantic y su banda al completo, en las que podremos escuchar nuevas canciones, y disfrutar de todos sus grandes éxitos, desde "Time Is The Enemy" a la "Cumbia Sobre El Mar".

Las entradas para Madrid y Barcelona están agotadas.

Vincent
Planet Hemp

Vuelve Planet Hemp, mítica banda carioca que fusiona rock, rap, samples, reggae y cualquier otro ritmo urbano que se les pase por la cabeza.

Con más de 25 años a sus espaldas, Planet Hemp es una de las bandas más importantes del panorama musical brasileño. Con un sonido único, varios discos de oro y platino, y miles de fans en todo el mundo, Planet Hemp vuelve a Europa tras más de 15 años sin pisar el viejo continente y lo hace con Marcelo D2 y BNegão a las voces, Formigão al bajo, Pedrinho a la batería y Bruno a la guitarra.



Empiezan su gira por Madrid el día 30 de octubre en la Sala Mon Live y el día 31 de octubre tocan en la Sala Apolo de Barcelona dentro de la programación del Cruïlla de Tardor.

Vuelven Marcelo D2 y BNegão, que no han parado de hacer música en solitario para traernos perlas de sus 3 álbuns de estudio y del tan esperado nuevo álbum que será lanzado aún este año. Dos MCs que podrían estar rapeando durante horas y lo harían siempre con la misma precisión y con la misma furia.

Una oportunidad de oro para disfrutar de este gran reencuentro. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros no, estamos contando los días!

Entradas en Madrid                         Entradas en Barcelona



Adriana

Tank & The Bangas, Sala Apolo


Somos asiduos frecuentadores del ciclo Caprichos de Apolo por su calidad y diversidad musical. Una vez más nos traen un propuesta ecléctica: Tank &The Bangas.

El grupo de Nueva Orleans actuará el próximo 4 de marzo para una visita única a España dentro de su gira europea.




Después de un sold out en el Festival Say it Loud (2017), Tank and The Bangas vuelven a Barcelona el 4 de marzo para dar un concierto en La [2] de Apolo.

Originarios de Nueva Orleans, Tank & The Bangas tienen todas las cualidades que los relacionan con la ciudad que los vio nacer, pero también tienen un estilo que les separa de ella. El grupo tiene un sonido único paseando por diversos tipos de registros  y estilos: del gospel al hip hop pasando por el funk, el neosoul, el r&b, el folk, el rock o el spoken word. En 2017 el grupo fue el ganador del concurso Tiny Desk Contest de la cadena estadounidense NPR.

Aquí puedes comprar las entradas

Adriana 
Balkabarna Festival Edición Invierno 2018

Para celebrar la llegada del invierno, BalKaBarNa Festival traerá mucha música balcánica el próximo miércoles 12 de diciembre a la Sala Apolo de Barcelona.

Después de cuatro ediciones, BalKaBarNa Festival es el evento de referencia en la ciudad cuando hablamos de las músicas balcánicas y del este europeo.

Para calentar esta noche fría, contaremos con el concierto de Click Here, grupo liderado por Dj Click y  músicos moldavos, rumanos y franceses que mezclan la música popular con el techno y el new wave. Será, además, el concierto con el que estrenará el repertorio incluido en su nuevo disco, "Play it again" (No Fridge, 2018), que está a punto de salir a la calle.



También estará presente la Balkan Paradise Orchestra, que inició su camino a principios de 2015 y en apenas cuatro años ha confirmado su papel como una formación inusual y rompedora, aportando un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias de nuestro país.

Para completar la noche seguiremos bailando las sesiones explosivas de Dr. Batonga y Dj Grounchoo.

Aquí puedes comprar las entradas

Adriana
Acid Arab, Musique de France, La [2] de la Apolo

Después de la cancelación del djset de Acid Arab el pasado 25 de febrero en Barcelona, sus fans podrán verlos por fin este 3 de julio en La [2] de la Apolo, en una oportunidad única.

Acid Arab está formado por el dúo de Dj´s parisinos Guido Minisky y Hervé Carvalho. Después de lanzar 2 EPs en Versatile Records, el año pasado publicaron su álbum debut 'Musique de France' en Crammed Discs, considerado uno de los grandes discos de electrónica de 2016. 

Acid Arab crea un acid house oriental que combina el techno con el poder emocional y dramático del Este. Hicieron colaboraciones con celebridades de la música franco-árabe como el roquero Rachid Taha, el creador del oriental glam Sofiane Saidi, el músico y cantante gnawa Jawad El Garrouge, la leyenda de la música siria Omar Souleyman y las hermanas yemenitas A-WA (Lee aquí nuestra entrevista con A-WA).

Ahora el dúo parisino volverá con un formato live, presentando “Musique de France”, disco que mezcla las corrientes electrónicas más modernas con la música oriental.



Entradas anticipadas

Adriana
Hidrogenesse, Roma, Concierto, Directo, Barcelona, Sala Apolo
Levantarte tarareando una canción del concierto al que fuiste la noche anterior digo yo que debe ser señal que tal concierto fue bien ¿no? El subconsciente nunca falla, y si no que se lo pregunten a Freud. Así que puedo afirmar rotundamente que Hidrogenesse cumplió en la presentación de Roma, su último disco. El sold out de la sala La 2 del Apolo de Barcelona era señal inequívoca de la expectación y las ganas que habían por escuchar en directo las nuevas canciones del dúo catalán. Un disco con muchos arreglos y poco estribillo, de difícil ejecución en directo. Pero el público bailó, cantó y disfrutó, a pesar de algún que otro problemilla  de sonido, sobre todo cuando tocaban Escolta la Tempesta,  no sabemos si intencionado o no.

Hidrogenesse, Roma, Concierto, Directo, Barcelona, Sala Apolo
Porque con Hidrogenesse todo puede pasar. Un concierto en el que el cantante te anuncia que van a tocar 18 canciones y pronostica que va a haber dos momentos memorables no es un concierto ni medio normal; y es que ellos, Genís y Carlos, tampoco lo son. Ni ganas. Por eso Hidrogenesse gozan de la fama de ser aire nuevo, originalidad y audacia en el monótono panorama musical español. Cosa que les agradecemos infinitamente.

Así pues, con el pistoletazo de salida de Siglo XIX y dándonos la bienvenida al futuro, arrancó el sarao. Se quitaron de encima rápidamente Dos Tontos Muy Tontos y A los Viejos y a partir de ahí todas las demás canciones de Roma. Canciones que hablan del paso del tiempo, del culto a lo viejo y donde se refleja la mitomanía del dúo. Elisabeth Taylor, Terenci Moix, Alvaro Pombo, Gustave Flaubert, Cleopatra, Chopin, los obeliscos, las pirámides y muchas otras referencias suyas, tan personales, fueron desfilando ante nosotros.

Hidrogenesse, Roma, Concierto, Directo, Barcelona, Sala ApoloY es que Roma es eso: ruinas desenterradas que salen a la luz para mostrarnos su belleza y maravillarnos con ella. Pues como Genís y Carlos han manifestado ya en varias entrevistas, de las cuales dejaron entrever no ser muy amantes, el disco es un conjunto de canciones que llevan componiendo desde principios del 2009. Y con  las que dejan claro que son emperadores de la sofisticación y el buen gusto, y esparciendo inteligencia por los cuatro costados consiguen siempre fascinarnos. Si bien hay que decir que no fue hasta que  empezaron a tocar, tal y como anunciaron también, el bloque de temas pasados y  más consolidados como Caballos y Ponis, El Artista o No hay nada más triste que lo tuyo, que el público no empezó a saltar con ganas.

Reconozcamos pues que Roma no es tan bailable como sus otros discos, pero está mucho más conseguido musicalmente. Una trabajo muy conceptual. Aunque, tal vez haya que escucharlo más para que sus canciones se consoliden como hits. Algo que no se si muy del gusto de los artistas, a la vista de lo acelerados que empezaron a tocar Disfraz de Tigre.

Con el paso del tiempo, ya que este disco va de eso, Hidrogenesse sigue siendo Hidrogenesse y Roma es la prueba de ello. A pesar también de que, como dijo Genís durante su actuación, empiezan a tener dificultades para tocar y mover las caderas a la vez. No importa. La brillantez de sus letras y la precisión de su  música siguen intactos. Parecía imposible superar Un Dígito Binario, su anterior trabajo, pero lo han conseguido. Roma ya está en nuestra cabeza.

Toni Chaquet

Hidrogenesse, Roma, Concierto, Directo, Barcelona, Sala Apolo


Te recordamos que el próximo 4 de Diciembre en la sala Apolo de Barcelona tendrá lugar la tercera edición del festival solidario NO HUNGER con las actuaciones de Sidonie, Inspira, Klaudia, Seward, Verkeren y Thug Ladies DJs.

Ya informamos sobre este festival y lo que implica en un post anterior. Una causa que merece la pena y en la que los fondos recaudados servirán para ayudar a los programas de cooperación de Acción Contra el Hambre en África.

Os anunciamos que ya se sabe quiénes serán los artistas sorpresa que salen en los carteles. La sorpresa de última hora es que al final de la actuación de Sidonie se formará una Súper Banda para la ocasión con miembros de las bandas Love of Lesbian, Standstill, San Pedro y los propios Sidonie. Una formación exclusiva por y para la causa (y para todos los que os acerquéis por allí, claro).

Todavía quedan algunas entradas a la venta así que ya sabéis, si estáis por Barcelona el finde que viene aquí os dejamos este plan de lo más apetecible a partir de las 19h en la sala Apolo.

kboy

NO HUNGER FESTIVAL