Con el cartel ya cerrado, el Resurrection Fest es una cita que no podemos pasar por alto este verano. El festival que agosto tras agosto llena Viveiro de camisetas negras y tatuajes, ofrece este año un elenco pensado a la medida de los amantes del hardcore-punk, dejando de lado el exceso de metal con que nos saturó la pasada edición.

La organización también informó de un nuevo cambio de recinto, situado muy cerca del parque donde se celebró el año pasado, pero con mejores instalaciones. Esperemos que no tengan que volver a improvisar a última hora. Aún así, es una pena que los conciertos no vuelvan al campo de futbol municipal, una ubicación perfecta, ya que estaba al lado de la zona de acampada, del camping privado y de la playa. Asimismo, anuncian de nuevo dos escenarios. Una gran idea, que está bien que mantengan, dado las grandes  satisfacciones (musicales) que nos dio la carpa en 2011. Suponemos que también será exigencia de sus dos patrocinadores principales.

Converge
Entre los representantes del hardcore de la segunda oleada, destacan los americanos Blood for blood, con su hardcore-oi agresivo y nihilista, los Municipal Waste, quienes cancelaron hace dos años y que regresan a nuestro país con su inminente nuevo disco y sus tablas de body-board, Hatebreed, que harán las delicias de los seguidores del metal-core, y a quienes, por cierto, he visto montar el circle-pit más grande, o Converge, coléricos, poéticos y geniales; uno de mis directos favoritos en los últimos años. Y para completar, bandas de punk melódico como MxPx all-star (es decir, sólo con Mike Herrera) y Set your goals.

Y junto a ellos, bandas de la vieja escuela que forman parte de la historia de la música hardcore-punk: los californianos Suicidal Tendencies, unos de los padres de todo esto, pero de cuya formación original sólo nos queda Mike Muir, los neoyorkinos Agnostic front, representantes del sonido NYHC, y los Descendents, uno de los grupos más influyentes e inconstantes que podemos encontrar en la escena.

Deez Nuts
Destacamos un par de grupos nacionales, The Eyes y Crisix, dos bandas trasheras que suelen girar juntas. A su lado, bandas como los mexicanos Here comes the Kraken, los australianos Deez Nuts o los ingleses While she sleeps.

Y como este año parece que los festivales se inclinan por acoger a grandes bandas reunidas de nuevo, el Resu no podía ser una excepción. Así, contaremos con la presencia de Good Riddance, quienes vuelven a fusionarse cinco años después, y At the gates, los pioneros del 'sonido Gotemburgo', que ofrecen esta única actuación en nuestro país.

Descendents
Para completar el cartel nos encontramos con la presencia de bandas españolas de amplio bagaje, como los G.A.S Drummers, Berri Txarrak y Soziedad Alkohólika, que aseguran siempre unos conciertos sin fisuras. Y una sorpresa de última hora fue la de encontrarnos con la posibilidad de poder ver a una banda de culto a la que nunca más se nos pasó por la imaginación que sería posible volver a ver, Nasum. Tras darle muchas vueltas, han  decidido juntarse para celebrar su 20 aniversario, en una gira en que los suecos anuncian su despedida definitiva. Evidentemente, todo sería distinto si Mieszko no hubiera muerto en el Tsunami, pero ya sabéis, el show debe continuar, y las luces deben volver a brillar… así que seguramente la banda de grindcore nos dejará un buen sabor de boca repasando en Viveiro sus cuatro discos de estudio.

Ocurrirá los días 2, 3 y 4 de Agosto en Viveiro (Lugo) y el abono vale 55€.
+ info en la página oficial.


 FROM HELL

Darkest Days by Good Ridance
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)