Era uno de los Festivales que estábamos esperando y mereció la pena la espera. El D-Code movió sus fechas, pero el recinto, en pleno corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid sigue siendo el lugar ideal para dos días de música sin fin a un paso de cualquier punto de la capital.

Tardó en aparecer, pero su primer bombazo no estuvo nada mal. The Killers y esa coletilla que tanto les gusta a los organizadores de un Festi: "única fecha en España". ¿Qué decir que no se haya contado ya del cuarteto de Las Vegas? Fueron Canción de la Semana y tuvieron el privilegio de cerrar Sziget 2012. Sólo queda una duda, la de si se atreverán con las canciones de su nuevo disco tres días antes de que vea la luz el 18 de septiembre.

Justice en acción
Pero tras el halo que desprenden Brandon Flowers y sus chicos nos encontramos con otras apuestas a cada cual más interesante para pasar estos dos días en el caluroso septiembre madrileño. Empezamos por esos misteriosos islandeses... Sigur Rós. Con claras influencias de la inevitable Björk, la voz de "Jonsi" atrae y te atrapa en un universo mágico en el que instrumentos como la flauta, el violín o el banjo consiguen una mezcla única. Tengo mucha curiosidad por verlos en directo y ver qué tal encaja su sonido dentro de un Festival. Lo descubriremos.

Otros que no hay que perderse y que por ellos mismos ya son motivo más que suficiente para ir al D-Code son Justice. Este dúo francés está arrasando allá por donde va. Fueron la sensación del Primavera Sound y de lo mejorcito en el Optimus Alive. Ahora queda completarlo en Madrid, donde, los festivaleros esperamos con ganas clásicos como We Are Your Friends y las más novedosas On'n'On o Audio, Video, Disco.

The Kooks en Kobetamendi
Y la nómina sigue. Imprescindible escuchar de nuevo a The Kooks, grata sorpresa del BBK Live 2012 o a dEUS, grandes en Sziget 2012. Tendremos tiempo para darles una oportunidad a Supersubmarina y comprobar si han ido creciendo, nos reiremos con Napoleón Sólo y su nuevo disco, con las delirantes letras y la puesta en escena de Triángulo de Amor Bizarro, apostaremos por el sonido de Dinero y saldremos corriendo con el primer acorde de los "alabados" Niños Mutantes. Y así hasta 25 puestas en escena que ya iremos explicando con más detalle. Hasta entonces, nos quedamos con otra debilidad, la de la Sesión de OchoyMedio DJ's. A ellos les gusta el indie y pincharlo y a nosotros se nos van los pies con sus mezclas. Allí nos vemos chicos!

J&B

El D-Code se celebrará el 14 y 15 de Septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid y puede comprar aquí las entradas antes de que suban.

Un ejemplo del misterio islandés que escucharemos en Madrid

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)