Tres días, cuatro escenarios y 57 bandas. Esa es la carta de presentación del En Vivo 2012 que viene con viejos conocidos de los últimos años y con más de una novedad interesante para esta edición. Para empezar, cambia el lugar: de Getafe nos vamos al Recinto Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, menos accesible pero más sano para nuestros pulmones.

Centrándonos en lo que de verdad nos importa, la música, y dejando para nuestro chico de la k el privilegio de hablar de ese sábado en el que se combinan Extremoduro y Violadores del Verso, el jueves y el viernes nos dejan más de una propuesta interesante.

Y la más llamativa fue precisamente la última en llegar: Bad Religion. Su presencia es garantía de éxito, como demuestra que más de una persona ya me ha preguntado si los voy a ir a ver al En Vivo. Dan igual los demás, lo importante es ver a los angelinos demostrando sobre el escenario que el punk-rock sigue vivo y con ganas de seguir dando guerra. Ellos serán el cabeza de cartel del viernes 28 y tomarán el testigo de Soulfly, o lo que es lo mismo, el grupo liderado por Max Cavalera. Los brasileños abrirán fuego el jueves 27 como aperitivo a tres días intensos de música.

Son quizá las dos bandas que más lustre le dan a esos dos primeros días de Festival. Pero junto a ellos, nos encontraremos a viejos conocidos y clásicos del En Vivo como Los Suaves, Rosendo, Sôber, Mojínos Escozíos, Celtas Cortos, Kiko Veneno, The Locos, Ojos de Brujo o Boikot. Y un par de alegrías más, las de nuestros amigos A pelo y Tú, que siguen dando guerra con su tributo a Platero y, especialmente, D.A.0 que tienen ya su primer disco calentito y será un gustazo verlos sobre el escenario presentando sus nuevas canciones sólo tres días antes de que salgan a la venta.

Como todos los años, el precio está más que ajustado. El abono completo incluye zona de acampada y como novedad en esta edición también te ofrecen la oportunidad de adquirir sólo el abono de la zona Hip-Hop. Más fácil, imposible. Y si con lo que acabas de leer todavía tienes dudas, espera a que mi compañero festivalero te explique lo que significa ver a Extremoduro en directo. Pero esa, será otra historia.

J&B

Un adelanto de lo que nos mostrarán D.A.0

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)