Desde que hemos vuelto a pisar tierra prometida con el Viñarock y el Reperkusion, el centro cerebral festivalero de nuestras cabezas locas se ha puesto en marcha y pide más. Se avecinan semanas de intensa actividad y, por si fuera poco, en Festivaleros! nos hemos propuesto un peculiar desafío para poner a prueba nuestra resistencia a la fiesta. Se trata de demostrar que el cuerpo humano festivalero, por efecto de las ondas de la música en directo, es inmune al cansancio y capaz de capear festival tras festival, noche por noche y resaca por resaca, resistiendo, al menos, dos semanas de festivaleo de alto nivel. Los sujetos que se someterán a este peculiar test somos dos: el señor J&B y yo mismo. No estaremos solos, en algunos tramos nos acompañarán otros ilustres festivaleros de España, Francia y Argentina, y estamos seguros de que alguno más de entre vosotros se apuntará por el camino. Por si queréis poner a prueba con nosotros vuestra resistencia festivalera, a continuación el programa de un proyecto que, por la forma del recorrido y su carácter épico, hemos denominado: El Anillo Festivalero.

5 y 6 de Julio: CRUILLA El festival más alternativo de Barcelona celebra su 6ª edición en el Parc del Forum de la Ciudad Condal. Más de 30 conciertos condensados en dos días con perlas en el cartel como Snoop Dogg, Goran Bregovic y Suede. Como solución para el alojamiento, buscaremos entre los numerosos albergues de la ciudad.

7, 8 y 9 de Julio: LES DEFERLANTES Un festival del que ya os hemos avanzado algunas cosas como su cartel y ciertos aspectos prácticos. Tiene lugar en el sur de Francia, en la localidad de Argèles sur Mer, muy cerca de Gerona. El recinto es el parque de un castillo con la playa de fondo y su cartel es uno de los más variados y atractivos de los festivales de verano en Europa, con Jamiroquai a la cabeza, Ben Harper, Motorhead, The Hives y muchos más. Esta vez las quechuas festivaleras se lucirán en uno de los campings de Argèles que, por ahora, mantendremos en secreto.

11, 12, 13 de Julio: BILBAO BBK LIVE Tras una breve pausa en nuestro cuartel general en Toulouse para recomponer el equipo en torno a unas tapas y un buen pichet de Grim en nuestra mesa preferida del Vasco Le Gamma, nos dirigiremos a Bilbao. Allí, en el mítico Kobetamendi, se dan cita este año Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day, entre otros monstruos. Se trata de un festival en el que ya somos veteranos y que nos gusta tanto por lo increíble de los carteles que siempre consigue reunir como por los off festivaleros de tapeo por los bares del casco antes de subir al Kobeta.

18, 19, 20, 21 de Julio: FIB (Festival Internacional de Benicassim) El más largo de los festivales de nuestra aventura. Será nuestra primera vez como Festivaleros! en el FIB, un festival con casi dos décadas de historia que se ha convertido en un clásico de los festivales de verano en Europa, con un claro predominio brit entre público y artistas. Además de disfrutar de las playas del lugar y del conocido ambiente del FIB, veremos a los Arctic Monkeys, The Killers, Queens of the Stone Age, Beady Eye, Kaiser Chiefs y Miles Kane, entre otros muchos.

El desafío está lanzado. Nos esperan más de un centenar de conciertos y más de mil kilómetros on the road haciendo lo que más nos gusta. Estad atentos: en el mes de Julio, os contaremos como sobrevivimos a nuestra particular odisea... el Anillo Festivalero!!

Dr. J

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)