
Stromae es, sobre todo, una figura carismática, un joven de origen belga y ruandés, cantante y productor reconocido de golpe en todo el continente. Aunque a algunos os parecerá un personaje salido de la nada, estoy seguro de que la mayoría de vosotros ya se ha luxado más de una articulación bailando Alors, on dance. Este éxito internacional apareció en 2010 en su álbum Cheese y, en la superficie, parecía una melodía pegadiza destinada a inflamar las pistas de baile a horas avanzadas, sin más. Pero si uno iba al fondo y se detenía en su letra, se encontraba con una crítica contundente contra la monotonía y el absurdo de nuestra sociedad de consumo. En el mismo álbum iba un amargo canto al escepticismo amoroso titulado Te quiero.

Lo que es innegable es que lo suyo funciona. Funciona porque su sonido y su mensaje han conectado a la perfección con el espíritu de crítica y escepticismo de los tiempos que corren, con la rabia de una revolución contenida y la nostalgia de un pasado de brillante lírica. Primero fue el público, siguieron los premios, ahora solo le queda llenar, poco a poco, toda una discografía de genialidades.
Para acabar, os dejo el enlace al vídeo de Tous le Mêmes, un tema que reúne todas y cada una de las condiciones del auténtico Stromae y que es, además, una curiosa cita a Thriller. Atención a la coreografía, que esperamos verla entre el público de la mágica isla de Obuda. Será en la próxima edición de Sziget Festival, entre el 11 y el 18 de Agosto, en Budapest.
Dr. J
Vídeo Tous les Mêmes by Stromae
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)