Festival, Contempopranea, 2014, indie, pop
Extremadura. Dos sedes. Dos fines de semana y lo más variado del indie-pop nacional y también algún que otro grupo internacional de esos a los que les gusta caer por España cuando el calorcito empieza a apretar. Ese es el concepto del Contempopranea. Un Festival que el año pasado se hacía adulto y en 2014 va a por la décimonovena edición.

Festival, Contempopránea,
Hechas las presentaciones, vamos al lío. Y el lío comienza el 6 y 7 de Junio en la Alcazaba de Badajoz. Primer fin de semana del Contempopránea y cartel pintón que encabezan los británicos The Horrors  el viernes 6, uno de esos grupos que se han salido de la casilla brit buscando un nuevo estilo y que con su último disco parecen haber encontrado su personalidad definitiva. Junto a ellos, Russian Red  también presentará su nuevo album, en una noche donde también podremos disfrutar de los barceloneses Sidonie  o de los omnipresentes Izal.

Y para el sábado 7, Contempopránea sube el listón con Mercury Rev (única presencia en España) y The Pains of Being Pure at Heart. Dos sonidos tan diferentes como complementarios y que harán las delicias de los que suban hasta la Alcazaba de Badajoz. El toque gamberro llegará de la mano de Love of Lesbian. Fuel Fandango  nos cautivará con la mirada de Nita y The Zombie Kids  aseguran una sesión divertida y bailable. Todavía quieres más?

Festival, Contempopranea, 2013
Tienes más. El 25 y 26 de Julio en Alburquerque, ese pueblo a mitad de camino entre Cáceres y Badajoz. Allí veremos el viernes 25 a tres nombres que están haciendo mucho ruido, Kokoshca, Maica Makovski  y sobre todo Pony Bravo. Los sevillanos comparten protagonismo con sus paisanos de Granada Niños Mutantes. Indie andaluz para el Contempopranea.

Y este Festival por etapas se cerrará el sábado 26 con La Habitación Roja, Odio París, los franceses Exsonvaldes, el homenaje a Automatics  que seguro va a ser sonado y la presencia del que quizá sea uno de los grupos del verano, León Benavente. Un último día en el que sin duda se rinde homenaje a la cabecera de este Festival Contempopranea: Festival de la Escena Indie.

Así que, ya sabes, si te gusta el indie este es tu festival. Puedes apuntarte a los dos por 60 euros más gastos. O si sólo puedes ir a uno, el de Badajoz sale por 40 euritos y el de Alburquerque por 35. Además también está la opción de entrada de día por 30 euros el primer fin de semana y 25 en el segundo. Ya lo veis, variadito, para todos los gustos y bolsillos. Apuntadlo en vuestra Festi-Agenda.

J&B


Cartel del Festival Contempopranea 2014

Festival, Contempopranea, 2014, cartel

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)