Si el próximo 9 de Agosto, os encontráis cerca de Perpignan, en el sur de Francia, os recomendamos acercaros a la localidad de Thuir (66), donde se celebra la 11ª edición del Festival de la Pelouse. Se trata de un festival de talla y precio familiares, con un ambiente digno de conocer y cartel muy interesante. Gracias a una organización apoyada en trabajadores intermitentes y una legión de voluntarios, el precio de la entrada es milagroso: sale a 7 euros y es gratuita para los menores de 14 años y los mayores de 60!

Têtes Raides en Toulouse. Festival Detours de Chant 2012
El cartel se organiza en dos escenarios: en la escena Roll destacan Les Têtes Raides, de los que ya nos hemos declarado fans absolutos en diferentes ocasiones y cuyo concierto en Le Bikini de Toulouse por el festival Détours de Chants 2012 aún reverbera en nuestra memoria. Junto a ellos, Hippocampus Jass Gang, un septeto de jazz que calentará en la Pelouse antes de partir para el mítico festival de Marciac, y la cantante Rona Hartner, acompañada de nuestro querido DJ Tagada, que tantas noches de gloria nos ha dado en Sziget Festival, en un espectáculo de auténtico balkan.

Têtes Raides en Toulouse. Festival Detours de Chant 2012
La escena Rock estará presidida por el punk soul de Lisa and The Lips: voz potente, guitarra frenética y la magia del órgano Hammond al servicio de la locura colectiva. Una grata sorpresa encontrar a Las Aspiradoras: unos madrileños que van dejando genuino rock sesentero allá por donde van, del Boogaloo al Mashed Potatos. Los acompañan en esta escena Marvin, un trio rompedor cuya electronoise cuenta con seguidores en toda Francia y en el norte de España, y los perpiñaneses Crank, con un rock que explora los territorios de la psicodelia.

Además, espacio La Pelouse servirá de punto de encuentro entre el público y músicos, bailarines, pintores, artesanos, asociaciones militantes... Allí se producirán grupos locales que animarán el ambiente, como los Hot Club de Torredes, con su swing y jazz manouche, o el grupo de danza Swing Perpignan, que propone una iniciación al Lindy Hop, y podréis ver a artistas como el dibujante de cómic Aurelio. En este espacio también habrá instalaciones para que los más pequeños puedan disfrutar del festival. Por último, para redondear el evento, el festival propone una gran parrillada campestre, al parecer, una de sus tradiciones más apreciadas.


En resumen, si os animáis a acercaros a Thuir en la fecha señalada, encontraréis un festival con todos los ingredientes para pasar un agradable sábado de verano, excelente alternativa a la arena ardiente y la crema solar.

Dr. J

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)