Sziget, 2014, Festival, concierto
La llegada a Sziget tuvo nocturnidad (por la hora) y premeditación (por la cerveza). Descubierta la noche (y por defecto el mañaneo), sólo quedaba empezar a descubrir el Sziget 2014 de escenarios y conciertos. Pero antes de todo eso, la primera sorpresa del día llegó de la mano de Manitú. Sí, en Sziget también llueve... Y de qué manera!!!

Sziget, 2014, Festival, Concierto
Así que, después de un desayuno (casi almuerzo) pasado por agua tocaba explorar la isla entre charcos para llegar al Main a ver y escuchar a Bastille. Entre barro y agua los ingleses convencieron a su público más fiel mientras los curiosos aprovecharon para saltar con sus hits más conocidos y charlar aprovechando que el cielo nos daba un respiro. Con las últimas estrofas de Pompeii, mis sherpas me llevan a descubrir el Börös Voros Köla y después de probarlo volvemos al barro del Main Stage para ver el espectáculo musical de Lily Allen.

De la londinense sorprende, lo primero, su cambio físico. Después, su montaje sobre el escenario, mucho más pensado, con estudiados juegos de luces, performances con biberones
(¿? ... tal cuál) y un séquito de bailarinas que le hacen perfectamente la cobertura. Lo demás viene solo, especialmente cuando su último disco parece haber conectado con el público mezclando el lado más comercial con su sello más personal. El resultado es un concierto de esos que podemos llamar "amable" en el que la gente se olvida del barro que ya nos llega hasta las rodillas y baila sin parar. Su As Long As I Got You (cuyo video clip fue grabado, por cierto, en Glastonbury. Sólo por eso, Lily ya te amamos) da la salida al baile y no se detiene hasta la Smile con la que deja a todos los que ya llenaban la explanada del Main.

Sziget, 2014, Festival, Concierto, Irish
La expedición Festivalera abandona definitivamente por este jueves el escenario principal para explorar nuevos territorios y ahí, una pequeña carpa nos llama. Es un escenario donde este 2014 han combinado el blues y el Irish para recordar a Andor Oláh. Y ha sido uno de los grandes aciertos de Sziget. Una carpa no muy grande situada a medio camino entre el A-38 y el World Music. El lugar perfecto para dar rienda suelta a nuestro espíritu Irish, a ese que busca al marinero borracho para brindar con nuestras jarras rebosantes de whiskey (irlandés, por supuesto).

Alimentado el espíritu y después de alimentar el cuerpo, la cita era bajo la carpa del A-38. En la medianoche nos esperaba una figura "nerviosa" sobre el escenario, la figura eléctrica del belga Stromae. Uno de esos fenómenos musicales que ha pegado el pelotazo de Pirineos para arriba. Así se explica el lleno que había en la carpa y el calor que empezaba a acumularse con los bailes enloquecidos de los que allí estábamos. No hubo ni un momento de respiro, ni de él, ni del público. Hora y pico de
Sziget, 2014, Festival, Concierto
baile sin parar en el que demostró que las buenas críticas hacen honor a su directo. El Merci final era más que una canción, era un gracias a todos los que habíamos aguantado el calor, los empujones y el sudor y habíamos disfrutado de un pedazo de concierto. Señores programadores patrios, arriesguen un poco y contacten con él para el próximo verano festivalero o para un par de conciertos en salas. Les aseguramos que el éxito está garantizado. Stromae gustará seguro.

Con ese buen sabor de boca sólo quedaba rematar la noche al ritmo balkaniero de DJ Click en el World Music Stage. Más de dos horas bailando sin parar haciendo resonar las tablas del escenario favorito de los festivaleros. Sólo había pasado el jueves y Sziget no había hecho más que empezar. Todavía quedan muchos conciertos, pero esa, será otra historia...

J&B

Todas las historias de Sziget 2014 las puedes encontrar aquí
Sziget, 2014, DJ Click, Festival, Concierto

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)