Pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar de un Festival desde la primera edición. Y mucho más difícil es hacerlo de alguno de los clásicos. Este va a ser el caso de Lollapalooza, el gigante americano que da el salto a la vieja europa y el 12 y 13 de septiembre celebrará su primera edición en Berlín. Todo un acontecimiento para el que no han escatimado esfuerzos y cartel.

Y para celebrarlo SORTEAMOS un abono doble. Si lo quieres mira lo que tienes que hacer.

Serán sólo dos días pero habrá hasta cinco escenarios, incluido uno para niños, algo que, por lo que hemos visto últimamente, cada vez es más habitual en los festivales (los festivaleros se hacen mayores y se llevan a sus hijos de festival). Nos llama también la atención lo madrugador del Festival (a mediodía ya habrá actuaciones), y lo pronto que cierra, antes de la medianoche. Doce horas donde el antiguo Aeropuerto de Tempelhof no parará de escuchar grupos. Así que como veis, van a ser dos días intensos en los que ver todo lo que uno quiere se va a hacer difícil.

Para ayudaros en la elección, os contamos algunas de las cosas que son imprescindibles para nosotros. Arrancaremos el sábado 12 casi con la comida en la boca porque a las dos de la tarde es el turno para Everything Everything.

A las cuatro veremos en el Main 2 a Mighty Oaks y una hora después, en el Main 1 a Parov Stelar Band o a Hot Chip en el Alternative.

A las seis se subirán al escenario Franz Ferdinand & Sparks, a la misma hora que en el Perry's Stage comenzará Digitalism. Será uno de los momentos en los que los Festivaleros tengamos que usar el superpoder de estar en dos sitios a la vez. Churches a las siete en el Alternative Stage será la siguiente parada y una hora después no nos perderemos a Dog Blood, queremos ver qué sale de la unión de Skrillex y Boys Noize.

The Libertines estarán en Lollapalooza BerlínEl sábado, Lollapalooza Berlín cierra por todo lo alto, tres conciertos a las nueve y media de la noche en sus tres escenarios principales y cada uno de ellos podría ser cabeza de cartel en cualquier otro festival.

En el Main 1 Macklemore & Ryan Lewis, en el Alternative Stage The Libertines y en el Perry's Stage el p*** Fatboy Slim. Como veis, música para todos los gustos. Nosotros estaremos, sin ninguna duda viendo a Pete y a sus chicos, no todos los días se ve sobre el escenario a este "bad boy" y sus conciertos tienen el espectáculo garantizado.

Ya veis que no hay respiro. Y el domingo 13, más de lo mismo. Al mediodía comienzan los conciertos, pero habrá que esperar a las tres para escuchar a Stereophonics. A las cinco, nuevo desdoblamiento de los Festivaleros porque coinciden dos grupos totalmente distintos Belle & Sebastian y Crystal Fighters. Veremos lo que nos deja hacer la magia de Lolla para verlos. A las seis, en el Main 2 tendremos la segunda oportunidad de ver a Beatsteaks. Alguna vez se nos escaparon, pero en Berlín lo tenemos marcado en rojo. Sam Smith y Seeed nos dejarán preparados para el gran cierre de Lollapalooza.

De nuevo tres conciertos imprescindibles para decirle adiós a la primera edición de Lollapalooza Berlín. En el Main 1 Muse, en el Alternative Stage Tame Impala y en el Perry's Stage Martin Garrix. Otra vez tres conciertazos. Pero aquí tampoco tenemos dudas. Llevo mucho tiempo persiguiendo al genio Matt y esta vez no se me va a escapar. Aunque algunos piensen que Drones es más humo que música, lo cierto es que su espectáculo, su sonido y todo lo que rodea a un concierto de Muse merece la pena verlo. Con ellos cerraremos la primera edición de Lollapalooza Berlín. Un Festival que tiene pinta de que se va a convertir en una de esas citas festivaleras imprescindibles.

J&B


ATENCIÓN: Sorteamos un abono doble para el Lollapalooza Berlín compartiendo este artículo en Facebook a través de este enlace. Suerte!


Y aquí os dejamos el contacto de la comunidad española de Lollapalooza donde os aclararan cualquier duda sobre el festival:
https://www.facebook.com/LollapaloozaBerlinES

The Libertines estarán en Lollapalooza Berlín
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)