Era el día de puertas abiertas del festival Leyendas del Rock, y fue un éxito: afluencia masiva desde primera hora. Unos 20 minutos antes de la apertura ya se estaban formando colas y cuando se abrieron las puertas se vio claramente que la organización no esperaba tanta afluencia. A pesar de las colas,  consigo acceder al recinto para disfrutar de las actuaciones del día. Empezamos saludando a la gente que conocemos de la edición anterior, y sin tiempo de parar, se da el pistoletazo de salida del festival.

De los 70 grupos que actuarán en el festival, abren el Baile Ocker. Grata sorpresa, me recordaron mucho a Lujuria, pero ese Ocker tiene algo que no tienen los segovianos: una cantante impresionante, que se mueve en el escenario a las mil maravillas, tiene voz y encanto. Consigue parecer alta, pero una vez bajada del escenario, se queda en una muñeca. La verdad, sin poder destacar ningún tema, me han convencido con una actuación de sobresaliente. A eso de las 18.00 hice mi primer intento para sacar fichas y tomarme una cerveza, pero la cola era considerable y desistí.

Ocker en el festival Leyendas del Rock 2015Llegó el turno para Storm, grupo pionero de los 70 con su hard-rock, metal progresivo muy al estilo Deep Purple; buen rato de música, aunque este estilo no me apasione. Durante esta actuación fue mi segundo intento de ir a por fichas, otra vez sin éxito.

Sepultura en el festival Leyendas del Rock 2015Cuando Sepultura saltó a escena, el cielo se estaba oscureciendo por nubes amenazantes. Pedazo de concierto, tenía reserva, pero que va me dejé llevar por la histeria colectiva. Punto a favor es que el set-list estaba orientado a celebrar sus 30 años en los escenarios, y tocaron muchos clásicos y pocas cosas de la época post-MaxCavalera. Punto en contra, la ausencia de una guitara rítmica quita algo de volumen a las canciones, e incluso algunas no las he reconocido hasta el estribillo. Pero estuvieron los clásico como Arise, Territory, o Orgasmatron. Cayeron las primeras gotas del festival, y sirvieron solo para refrescar a un público que ya estaba caliente. Para mi gusto, fueron los claros vencedores del día.

Cosas de los festivales, después de una tormenta de riff apareció la leyenda española Rosendo, que por lo que he podido comprobar mueve mucho público. Yo tuve que esperar al último cuarto de hora para empezar a animarme, cuando comenzó a encadenar su grandes éxitos tales como Agradecido. Allí hice mi tercer intento de ir a por fichas, todavía sin conseguirlo.

Medina Azahara en el festival Leyendas del Rock 2015
Medina Azahara tuvo una actuación muy convincente, con sus temazos como Velocidad, Necesito respirar o el Tierra de la libertad, verdaderos himnos junto con su otras grandes canciones. El único bemol es el intento de Manuel Martínez de modificar algunas líneas melódicas cantando que, para mi gusto, no eran muy afortunadas, pero soy y seré siempre fan de los cordobeses. Por cierto, allá por las 00.15 de la noche conseguí llegar a la taquilla y sacar fichas, al rato disfrutaba de una cerveza fresca… por fin después de 6 horas.

El cierre de la fiesta corría a cuenta de Gigatron, grupo de culto, mítico y más calificativos…
Gigatrón en el festival Leyendas del Rock 2015
Con el público manifestando sus ganas de pasárselo bien a golpe de este garrito lo vamos a quemar!! apareció el grupo. Sigo intentando sacar una foto de su actuación que no esté movida, pero esa gente además de loca, no para de moverse  Para los que no conocen Gigatron, ellos reivindicaban que la mayoría de los himnos heavy que conocemos fueron compuestos por ellos y robados por grupos internacionales, canciones tales como Final Coutdown se transforma en Te peto el cacas y así hasta el infinito. Ya vencido por el cantante y su bulto sospechoso entre las piernas decidí retirarme.

Así se cerró la fiesta de bienvenida, y qué bienvenida! Una afluencia superior a los demás días de festival, y un ambiente increíble, con buen rollo y un público dispuesto a pasárselo muy bien.

Mescouillesenskis


Galería de fotos Leyendas del Rock 2015
 

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)