Un nuevo festival se está fraguando en Madrid dedicado a los ritmos ska y balkan. Se llama LPS Ska Summer Fest y tendrá lugar en Cercedilla, corazón de 'la puta sierra' de Madrid.

Seguro que esa expresión, de cariño, le sonará a más de un seguidor de ese tipo de músicas y es que detrás de este festi tenemos a la gente de Spin Te Kú, grupo de música de Cercedilla que ya nos ha dado más de una alegría en los escenarios en los que hemos coincidido, ya sea en festivales como Iboga o teloneando al gran Juantxo Skalari.

El objetivo es claro, un fin de semana de música loca y divertida, buen rollo y energía positiva para que el mundo sea un poquito mejor. Será en la Plaza de Toros de Cercedilla los próximos días 6 y 7 de Agosto, al fresquito de la sierra. Empezará a partir de las 21:00h.

Para ello, el cartel de esta primera edición es bastante redondo, integrado por grandes grupos nacionales del género y cuenta como cabeza de cartel con los fantásticos Bohemian Betyars desde Hungría.

Bohemian BetyarsPara quien no los haya visto nunca o no los conozca, realmente recomendamos que les eche un vistazo pues son un espectáculo en directo. Mezclan de punk (cada vez que los veo son más punk) y gypsy music, sus raíces húngaras, el violín del loco de Mate Palágyi, un toque de paprika, letras indescifrables y espontaneidad caótica. Un grupo digno de ver.

Los que compartirán escenario con ellos no se quedan atrás. Los anfitriones, Spin Te Kú, que contra todo pronóstico se auto-confirman en su festival. Prometen conexión total con el público, disfraces, saltos, bailes y lo que haga falta en forma de ska balkan punk.

Ya hemos dicho que será un festival bastante loco y como grandes representantes de la locura tendremos a los gallegos chiflados de Chotokoeu, con una mezcla de estilos muy bien armada y un directo enérgico lo pone todo patas arriba.

Y para cerrar la tanda del sábado los madrileños Hammond York, con un primer disco recién estrenado Mad About York 2016 y buen ska-jazz para el espíritu.

La decoración correrá a cargo de Las Húngaras, que convertirán la plaza de toros en un espacio diferente para sumergirnos en el festival.

Habrá cerveza artesanal de la mano de La Barbuda, mercadillo de artesanía, puestos de comida y bebida, performances, espacios chill-out...

¿Y el precio? Pues todo esto que te contamos te costará lo que tú consideres oportuno, ya sea en forma de dinero como en forma de alimentos no perecederos. Los beneficios se destinarán a la Escuela Municipal de Música de Cercedilla, los monetarios, y al banco de alimentos municipal los productos que llevéis. Ah! Para acceder al recinto nada de vidrio. 

Y eso no es todo, el domingo 7, en el parque de Pradoluengo de Cercedilla habrá continuación a partir de las 12:00h: picoteo, comida popular y actuaciones de dos bandas todavía por desvelar que pondrán música y buen rollo para terminar el finde.

Ya sabéis, Cercedilla, 6 y 7 de Agosto, una cita con la música y mucho más en un festival bebé que nace con toda la ilusión del mundo.

kboy 

+INFO en la página del evento en FB


Spin Te Kú por el Mundo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. En la página de FB del festival se han confirmado ALPARGATA y LA TROCAMBA MATANUSCA!!!! cañaaaaaaa! Además se habla de que habrá raves para los trasnochadores y piscina natural para los que quieran llegar pronto. Festivalaco en la sierra!!

    ResponderEliminar