Cartel Leyendas del Rock 2018

La organización del Leyendas Del Rock comunicó hace unos días que el cartel de la XIII edición se completaría al final de este mes de enero.


Vamos hacer un rápido repaso a las bandas ya anunciada, un aperitivo del análisis más en detalles que se ofrecerá una vez confirmada todas las bandas.

Powerwolf en Leyendas Del Rock
Empezamos por las formaciones que ya disfruté en anteriores entregas, y tenemos para todos los gustos con Powerwolf, Turisas, Sepultura, o Dragonforce entre los más destacados. Pero una cosa que me hace muchísima ilusión es volver a ver Van Canto, la banda de metal acapela. Hace tres años dieron un recital en el Reale (escenario segundario) que pude disfrutar en primera fila “tatatata ratatata ratata”. Sera también la oportunidad de redimirme con Sonata Arctica, que me dejaron frío en su anterior paso por Villena.

Más abajo encontramos nombres ya conocidos como Vhäldemar una de las sensaciones de la anterior edición y que este año darán el salto al escenario principal. Freedom Call que petaron el Reale, o Saurom, los amos de la fiesta.

En cuanto a las bandas que descubriré en Leyendas, como siempre tendremos bandas clásicas e históricas, verdaderas leyendas de la música como Mr Big, Warclock, o Saxon.

Pero la gran atracción será la presencia de la banda finesa Nightwish. El anuncio fue una bomba de la edición anterior, gritos de euforia, a mí se me quedo la boca abierta. Los fineses están teniendo una segunda juventud con Floor Jansen a la voz. La vocalista mantiene el tipo ante Tarja, lo que no consiguió su antecesora (se podría poner en plural ya que los fineses tuvieron que recurrir a varias vocalistas cuando se separaron de Anette). Ya hablaremos de ellos más ampliamente.

Y se me olvidaba mencionar Fozzy, la banda del luchador de pressing catch Chris Jericho, quien inició su andadura como banda de versiones, y ya llevan unos pocos discos de temas propios. Se unirán dos de mis aficiones favoritas: la lucha libre y el metal. ¡Que más puedo pedir!

Warcry en anteriores Leyendas Del Rock
Ya van 36 bandas confirmadas, y teniendo en cuenta que el cartel lo componen más de 60 bandas, podemos esperar todavía la confirmación de alrededor de 30 bandas. Con su lote de sorpresas, de alegrías, de disgustos (pocos pero siempre hay). Hay que señalar que a día de hoy no se confirmaron ni Lujuria ni Warcry, pero seguro que es solo cuestión de tiempo.

Es solo un rápido repaso al cartel antes de un más amplio análisis de las bandas que serán sin lugar a duda los atractivos de la XIII edición del Leyendas del Rock, del 8 al 11 de Agosto en Villena (Alicante), otra edición que superara la anterior.

Mescouillesenskis


Más información en : www.leyendasdelrockfestival.com
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)