Cartel Leyendas del Rock


Para esta nueva edición del Leyendas del Rock y a falta de los horarios voy a hacer mi propio reparto.
Empezamos por el miércoles y la fiesta de bienvenida (que ya no es gratis y se agradece).
Como el año pasado debería de abrir el festival el tributo Stingers, Un tributo a Scorpions. Como siempre en el caso de los tributos hay gente a favor y gente en contra. Abriendo mi mente estoy esperando escuchar temas clásicos de la banda como "Black Out", "Still Lovin You", o porque no soñar con "In Trance" mi canción favorita de los teutones.
Le debería suceder Boni aunque el músico ha anunciado que cancelaba su gira por un cáncer, todavía la organización no ha confirmado la suspensión, ni dado nombre de su sustituto. Le damos todo nuestro apoyo a Boni en su lucha, y ojala tengamos más oportunidades de verle.
Riot V, la banda formada por los ex miembros de Riot después de la gran pérdida que supuso el fallecimiento de Mark Reale. He escuchado con atención su último trabajo “Armor Of Light”, y puedo afirmar que la banda es más que un auto tributo. Tiene mucho potencial, y ojala en directo aprovechen para demostrarlo.
Sepultura en Leyendas del Rock
Sepultura tomara el relevo. Los brasileños no necesitan presentación, son historia viva del thrash y death metal. Hace tres años su actuación fue sinónima de cumplir un sueño. Tengo que reconocer que la falta de guitarra rítmica me dejo un poco descolocado. Varios temas sólo los reconocí por el estribillo, y musicalmente no me sonaban. Pero no empaño para nada ese sentimiento de exaltación por fin escuché "Arise" en directo.
La hora de Rosendo llegara en ese momento. Está de gira de despedida, y con él parte del rock urbano se retira. En 2015 estuve en el mismo escenario, y dio muestra de su maestría. No hace falta mucho artefacto para cautivar el público, lo compararía con Lemmy, su única presencia llena el escenario. Espero que todos los presente estarán Agradecido con él.
Sociedad Alkoholica será para mí la gran incógnita. Nunca he sido muy fan del rock protesta, pero me presentaré con la mente abierta, y quizás me sorprendan (como lo hicieron banda como Nazaret o Behemoth) o me conquistan (como Insmonium) con su actuación en el leyendas y me ganen para siempre.
El cierre de la fiesta, como no, correrá a cargo de Gigatron. Si el fake metal fuera un estilo serian los reyes. Son la prueba que se puede hacer una cosa seria pareciendo que haces todo lo contrario. "Te voy a petar el caca" solo con ese tema tienen el cielo ganado. Con semejante fiestón se debería de despedir ese primer día de festival.
Para el segundo día de festival la cosa se complica. Pero me voy a atrever.
Dragonforce en Leyendas del Rock
Abrirán el día Dragonforce. La banda de power metal acelerado me gustó mucho en su anterior paso, eso sí, en esta ocasión podré verlos con su cantante oficial, ya que lo tuvieron que ingresar en la horas previas a su actuación. Si te gusta el doble bombo rápido, bienvenido al mundo de Dragonforce. Si además te gustan las viguerías con la guitarras, estas de enhorabuena. No es justicia de que esté a las 16:30 en pleno solano. Pero lo que viene después tampoco desmerece.
¡Fozzy! ¡Por dios, Fozzy! La banda de Chris Jericho, el mismo se denomina como el mejor en lo que hace (era una de sus frases como luchador de la WWE), si lo demostró en los ring, o en algunas apariciones esporádicas en cine, su verdadero talento es la música. Cuando leí por primera vez que Chris era cantante no me lo tomé muy en serio, pero escuchando los discos, tengo que reconocer que el canadiense tiene voz. Si a eso le añades carisma, tienes todos los ingredientes para ver un gran espectáculo.
Voy a arriesgar con Suicidal Tendencies, la banda de Mike Muir es una referencia en lo que se refiere en el Cross over Thrash. Es una banda mítica, si en los últimos años es más famosa por haber albergado a Robert Trujillo antes de entrar a formar parte de Metallica. Tengo que reconocer que nunca le he prestado atención a esa banda, hasta tal punto que me acabo de enterar preparando ese artículo que el batería de la banda era un tal Dave Lombardo (ex Slayer). Pues sí que le voy a prestar un poco más a atención a los Angelinos.
El turno de las 19:00 será para Mr Big, es el horario que suele usar Leyendas para acoplar los grupos míticos. A esa hora tocaron Nazaret, Magnum, Uriah Heep…  Eric Martin pasará por tercera vez por leyendas después de su paso con 4 icons (que al final fueron 2), y ser uno de los destacados de la aparición de Avantasia. La formación se ha mostrado muy fiel conservando su elenco inicial solo variada por una reunión sin Paul Gilbert a finales de los 90.  El estado de salud de Pat Torpey no le permitía asumir las percusiones desde 2014, pero la banda le tenía reservado un espacio en el escenario para que pudiera seguir siendo parte de la familia, hasta su desaparición a principió de este año. Eso dice mucho de la banda, esos chicos tienen valores humanos, y eso es de agradecer.
Estará anocheciendo, y podremos disfrutar de Kamelot. Tres décadas contemplan a una de las referencias del power metal y metal sinfónico. Como siempre el tiempo y escaso y no me ha dado tiempo explorar todo el potencial de esta banda. Dejaré que me sorprendan.
Hablar de Nightwish, es hablar de excelencia en música. Tarja era fantástica, pero Floor Jansen le da una vertiente humana a tanta perfección. Nightwish da para hablar durante hora, pero sería repetir hasta la saciedad lo mismo, se supieron reinventar, y hacer una música celestial. Son los claros cabezas de cartel del festival, y no creo que ninguna banda presente le pueda hacer la mínima sombra. Estaré allí, lo más cerca posible, tengo que ver y casi tocar a esa gente.
Warcry en Leyendas del Rock
Ya tocará el turno a los niños mimados del leyendas: Warcry. La historia de amor perdura año tras año. Nunca entendí ese romance, hasta el año pasado no conseguí conectar con la banda, pero eso era antes, ya que con una preparación adecuada pude disfrutar de los temas, y un repertorio bastante más duro que en otras ocasiones. No voy a decir que soy fan, pero si me sé las canciones. ¡Y no dudaré en demostrarlo!
Llegara la hora bruja con Watain. Tengo pocas referencias sobre esa banda, pero preguntando a un compañero a quien le tira el metal más extremo me ha soltado perlas como “Están mal de la cabeza” o “Se le va de las manos el black metal” . Eso si quiere conservar el anonimato porque tiene miedo de las represalias del demonio. Watain es el black metal llevado al límite, ritos satánicos en directo, actitud sin paliativos. Voy sin prejuicios. ¡Que sea lo que Dios quiera!¡Perdón! ¡Que sea lo que Satán quiera!
El cierre, como no, para Saurom, el año pasado sorprendieron con juglares malabarismos. Estuvieron acompañados por el coro de Villena.  Por mucho que lo intenté no me enganchan. Pero al igual que Warcry gozan de las favores del publico de Leyendas, por algo será.
Aquí están mis apuestas, y creo que no voy mal encaminado. Ya mismo mi quiniela del viernes y sábado.

Mescouillesenskis

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)