FMM Sines
FMM Sines - Festival Músicas del Mundo celebrará su 20ª edición entre 19 y 28 de julio de 2018, en Porto Covo y Sines. Para conmemorarlo, nos presenta su más extenso programa de conciertos, al que se sumará un programa de iniciativas paralelas en las varias áreas de la expresión artística.

Aquí puedes leer nuestras crónicas de ediciones anteriores.

En 2017 recibió el EFFE Award  y el jurado destacó el papel de este festival en la promoción de “una diversidad real - no una diversidad cosmética" y por constituir una "celebración del arte, de la vida y del espíritu cosmopolita".

Gaye su Akyol, FMM Sines, 2017

Este año contaremos con 59 conciertos, de 41 países y regiones de todos los continentes: del folk al rock, jazz, fado, cumbia, de la psicodelia a la música electrónica, electro swing, gospel, desert blues y música experimental. 

Como cada año, se nos hace difícil elegir entre tanta variedad musical. Aquí os dejamos nuestra selección de los grupos que nos saltan a la vista. Los brasileños Cordel do Fogo Encantado y BaianaSystem, TootArd de los Montes del Golán, los turcos Baba Zula y Alsarah & The Nubatones de Sudán y EEUU. También los tuaregs Imarhan, los neoyorquinos Moon Hooch, Sofiane Saidi & Mazalda de Argelia y Francia. Opal Ocean de Australia, los portugueses Fogo Fogo, los colombianos Meridian Brothers y Markus & Shahzad de Paquistán y Francia. Vieux Farka Touré de Mali y el encuentro entre la República Democrática de Congo y Sudáfrica con Konono n.º 1 feat. Aero Manyelo.

FMM Sines, 2017

Los primeros cuatro días de música (19 a 22 de julio) ocurren en Porto Covo, y los seis días restantes (23 a 28 de julio) se pasan en el centro histórico de la ciudad de Sines (Largo Poeta Bocage, Centro de Artes de Sines, castillo medieval y paseo marítimo - Av. Vasco da Gama).

De los 59 conciertos programados, sólo 22 son de entrada pagada, los realizados en el auditorio del Centro de Artes y los conciertos nocturnos en el Castillo. Los restantes 37 conciertos, casi 2/3 del programa total, son de entrada libre, incluyendo todos los que están programados para Porto Covo y para los escenarios de la Avenida Vasco da Gama y del Largo Poeta Bocage. También son gratuitos los conciertos en el Castillo al final de la tarde.

Las entradas para los conciertos nocturnos en el Castillo (25 a 28 de julio) ya están a la venta, siendo su coste diario de 10 euros (25 de julio), 15 euros (26 de julio), 15 euros (27 de julio) 20 euros (28 de julio). El abono para las cuatro noches cuesta 50 euros y el abono para las noches de 27 y 28 de julio cuesta 30 euros.

Tenemos muchas ganas de volver al FMM Sines para empaparnos de música de todos los lados. ¿Nos vemos allí?

Aquí puedes consultar la programación completa

Aquí puedes comprar las entradas para los conciertos del Castillo

Adriana
Foto: Vincent
 
The Barberettes, FMM Sines, 2017
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)