FMM Sines 2018 - Porto Covo

Este año para la celebración de su 20º aniversario, el FMM Sines nos ha regalado 1 día más de música en Porto Covo, esta aldea pintoresca rodeada por algunas de las mejores playas de Portugal que nos sigue encantando año tras año.

El festival arrancó el 19 de julio en Porto Covo y hemos degustado una amplia variedad musical en el escenario INATEL ubicado en el Largo Marquês de Pombal. Este año estuvieron presentes artistas de los siguientes países: Portugal, EEUU, Egipto, Palestina, Chipre, Brasil, Venezuela, Hungría, Mali, Turquía, Suiza, Francia, Polonia y Colombia.

Nuestros favorirtos durante estos 4 días fueron Baba Zula, Monsieur Doumani, The Como Mammas, Vieux Farka Touré y Robert Finley.

Los turcos Baba Zula con su reinterpretación oriental del rock psicodélico y dub nos llevaron literalmente al transe, a través de sus saz y oud electrificados y percusiones hipnóticas. Además de una puesta en escena bastante original con figurines elaborados, danza y mensajes positivos. Acabaron de conquistar a todos cuando tocaron una canción en el medio del público. (Aquí podéis leer nuestra entrevista a Baba Zula)

FMM Sines 2018 - Porto Covo

Los chipriotas Monsieur Doumani alegraron el segundo día del festival llevándonos de paseo por el folclore de su isla a través del tzouras (primo del bouzouki), guitarra y trombone. Además, cantaron temas originales en su dialecto chipriota que hablaban de la crisis financiera, desastres ambientales y sistema político corruptos en Chipre. Música alegre y que te hace pensar.

FMM Sines 2018 - Porto Covo

The Como Mammas cantaban desde niñas en la iglesia batista de Como, Misisipi, EEUU. Siguen hasta hoy en día llevando su gospel a muchas partes del mundo y aterrizaron en Porto Covo con un directo lleno de emoción y alabando a Dios de la mejor manera.

FMM Sines 2018 - Porto Covo

El maliense Vieux Farka Touré, hijo de Ali Farka Touré, también apodado el Jimi Hendrix del Sahara nos trajo su blues del desierto con influencias de rock, funk, reggae, música latina... No dejó de sorprendernos con su destreza en tocar la guitarra acompañado de dos grandes músicos que a momentos parecían multiplicarse en seis o más músicos en el escenario.

FMM Sines 2018 - Porto Covo

Robert Finley es un viejo carpintero originario de Luisiana (EEUU) y músico autodidacta que tocó y cantó en las calles del Sur de EEUU incógnito la mayor parte de su vida. Este prolífico guitarrista de blues, rock y soul lleva tocando por más de 50 años con su voz magnética y una gran presencia de escenario.

FMM Sines 2018 - Porto Covo

También hay que mencionar la potencia musical y performance de la brasileña Karina Buhr, el viaje onírico de los húngaros Meszecsinka, la psicodelia tropical de los colombianos Meridian Brothers, el klezmer de los polacos Kroke y el homenage a los ritmos cabo verdianos de Fogo Fogo.

Seguimos con seis días más de música de todos los rincones del mundo en Sines. ¡A gozar!

FMM Sines 2018 - Porto Covo

Aquí podéis comprar las entradas para los conciertos en el Castelo de Sines

Aquí puedes ver nuestra Galería de Fotos

Adriana
Foto: Vincent
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)