En menos de un mes volveremos a Valdebebas para asistir a la PRIMERA EDICIÓN del MAD COOL SUNSET. Atrás quedó una quinta edición memorable de su hermano mayor, y ya somos muchos los que volveremos a la capital tras recorrer otros lares que ofrecen jarana festivalera con la mente puesta en este evento, para culminar merecidamente la vuelta de las vacaciones (para la gran mayoría). 

Pero es una edición que ha tenido que verse perjudicada, muy a nuestro pesar, por la cancelación inesperada de la gira europea de Rage Against The Machine (RATM), los que eran cabeza de cartel para el festival. La organización ya está trabajando para sustituir a los californianos por otra banda que esté a la altura. No parece trabajo fácil, pero estaremos atentos. 

Aun así, el resto del cartel cuenta con otros grupos, que porque no decirlo, nos resultan maravillosos.

Stereophonics, la banda galesa que lidera Kelly Jones desde hace 30 años, es una referencia de la música indie que permanece en nuestra memoria colectiva a pesar del paso del tiempo (Dakota). El ritmo creativo del grupo no deja a nadie indiferente, llevan a sus espaldas 14 álbumes y más de 20 sencillos, un número lo suficientemente grande como para echarle un vistazo si todavía hay alguien que no ha sucumbido a sus encantos. Haciendo gala de su creatividad, llegarán al Mad Cool Sunset con un nuevo álbum bajo el brazo, Oochya! 

Kurt Samuel Vile es otra joya del festival, que tiene eso que muchos artistas americanos evocan: una dulce melancolía de estilo indie y una melodía folk acompañada del particular banjo o de una guitarra bien punteada. Con su proyecto en solitario y algunas colaboraciones se dio a conocer tras dejar The War on Drugs, pero junto con TheViolators la sintonía alcanza otros derroteros y cautiva de forma sublime a los que tienen el placer de verlos en directo.

También podemos mencionar a Glass Animals, los cuales no pudieron asistir a la pasada edición del Mad Cool Festival, o de los escoceses Biffy Clyro, arrolladores en directo y con un séquito de fans consolidado a lo largo de sus años de carrera. 

Pero los diamantes en bruto, en nuestra humilde opinión, son The Dip. Los de Seattle combinan el pop con el blues y toques de jazz con una elegancia abrumadora. Si su paso por España ha sido puntual, tampoco ha llegado a conocerse como se merecen, así que esta es una oportunidad para disfrutarlos. 

Por último, tampoco podemos olvidarnos de nuestras queridas Belako que son nuestra debilidad. Belako ha conseguido consagrarse como una de las bandas más potentes de nuestro panorama nacional, salir de nuestras fronteras y dejar huella en cada directo que ofrece, y no las podemos querer más. ¡Son un MUST de este festival! 

Esta edición se celebrará el 10 de septiembre como si del día del juicio final se tratara, y hasta que se publique el horario de actuaciones, estaremos con los ojos bien abiertos y confianza plena, esperando pacientes al anuncio del cabeza de cartel. 

¡Nos vemos pronto Madculers!

Annita Petrona

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)